Bailando a la Punta de un Son
1999

Acuarela

22" x 30"

 


Alvilda V. Martínez Anaya, nace en Guayama, Puerto Rico en el año de 1958. Es una artista  interdisciplinaría: plástica, escritora y actriz.  Dentro del ambito de las artes plásticas y la actuación se le conoce bajo el seudonimo de L'Alvilda. Estudió pintura con el artista plástico Richard Yarde.

"L'Alvilda",desea al hablar de su vida artística, destacar el contenido de cada de una de las pinturas aquí exhibidas, porque en ellas se ven desarrolladas una parte de la historia de su país.

Bailando a la punta de un son:
Este autorretrato es en honor a la primera mujer que creó el ritmo de El Son, Teodora Ginéz. Aunque el Son es un ritmo cubano, fue Teodora Ginéz, una esclava dominicana, quien tuviera la tenacidad de crearlo. Los cristales de hielo combinan el ritmo de los cambios con la perpetua memoria/melodía del océano.
Fragmentos rotos de la luz: Momentos de cristalización. (Broken Fragments of Light: Crystallizing Moments)
Esta pintura representa los reinos internos y externos del verdadero yo. El vidrio roto es parte de la explosión cósmica de la integración del ser, quizás chispazos del brillo de unos rayos fragmentados, pero no destruidos. Este hombre/mujer/figura humana, nos recuerda nuestro cordón interior el cual permanece intacto.
Mujer de Nigeria (Woman of Nigeria)
Representa el poder de la existencia misma. El estado primitivo de la mente y la colección de memorias como tal.
Güembe en Guayama, Puerto Rico.
Güembe es un ritmo musical denominado Bomba, creado por los esclavos africanos en Puerto Rico. En un libro publicado recientemente, escrito por el Prof. Juan Flores, "From Bomba to Hip-Hop", nos muestra como estos ritmos Bomba siguen vivos en nuestra música contemporánea. Guayama es mi ciudad natal, y esta situada en la costa sur de Puerto Rico. Esta pintura habla de la personificación de las memorias ancestrales y su reverberante yo.
Cachón en el Puente de Jobos, Puerto Rico
Cachón es un nombre africano. En esta pintura Cachón nos muestra la textura y el carácter de los trabajadores de Puerto Rico en una plantación de caña de azúcar, quienes son los pilares de nuestra idiosincrasia.

(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)

Fragmentos rotos de luz: Momentos de cristalización

1999
Técnica mixta
22" x 30"


Mujer de Nigeria
(Woman from Nigeria)
1999

Acuarela

22" x 30"

Güembe en Guayama, Puerto Rico
1999
Acuarela
26" x 41"

 

Cachón en el Puente de Jobos, Puerto Rico

1999

Acuarela

22" x 30"

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.