Alberto Caieiro

Mármol rosado portugues

 

Paulo Taddeo nació el 30 de diciembre de 1946, en San Carlos, Sao Paulo, Brazil.  En 1958 inicia su formación escultónica, orientado por el Maestro Tadaioshi  Itoh, escultor japones de la Escuela de Paris. Trabajó en el taller de Tadaioshi hasta 1964.
En seguida, estudió pintura por 2 años con el Maestro Kinoshita, del mismo origen que Itoh.
Estudió historia del arte con el Prof. Barboso, asesor de Pietro Maria Bardi director de MASP, patrocinado por Assis Chateaubriand.
Fue financiado por el constructor Alfredo Mathias durante la investigación de fundiciones tradicionales de Sao Paulo, aprendiendo el proceso completo de cera perdida.
En 1982 participó en la exposición Un Século de Escultura no Brasil, MASP.
En el año 1985, enseñó escultura en la Casa de Arte Brasileria. Siendo responsable de la aparición de muchos nuevos escultores. Ha sido el maestro de los escultores de la nueva generación, incentivando este arte noble,  que ha regido en Campinas y Sao Paolo.  En 1986 aprendió al lado del coleccionista Erik Engel el raro arte de escultura
sobre piedras preciosas- esmeraldas, topacios, etc - el cual resulta lento llegando a tomar meses el poder finalizar una escultura. Despues de un viaje por Carrara, Italia, Taddeo asumió el compromiso de producir cerca de 100 eculturas en piedras preciosas para el empresario Nagib Audi. Se
invirtieron $ 300.000.00 para el equipamiento de un estudio en la fábrica Santa  Gertrudis, en Morungaba, Brasil. Dicha colección se realizó entre 1989 a 1995.
La escultura sobre piedras preciosas es un trabajo arduo, meticuloso y que exige de mucha precisión (Fabergé). Durante los 6 años de su trabajo en esta colección,
Taddeo perfeccinó sensiblemente su técnica.
A fines de 1995 ejecutó entre multiples esculturas, el busto del poeta Décio Pignatari, el busto del benemerito médico Dr. Romeu Bueno de Aguiar, que se encuentra en la Plaza de Morungaba, y otra en piedra para la colección privada de D. Hilde Maksoud. Continuó en los siguientes años con un busto en bronce del maestro Carlos Gomes; un proyecto de monumento en el homenaje de los 500 años del descubrimiento del Brasil; igualmente un estudio de Pedro Alvarez  Cabral fué presentado por la Prefectura Paulina a la Alcaldesa de Orlando, Florida, con motivo de su visita al Brasil.  La carrera de Taddeo es larga, e innumerables obras escultónicas del artista hay a nivel nacional e internacional.
Participó en innumerables exposiciones colectivas e individuales, destacándose las siguientes:
1991 Galería Miron, Lisboa, Portugal
Galería Roca, Marinha Grande
Galería Caixa da Arte, Porto
1992 FIAP, Porto Galería de Arte 245, Porto
Fiap, Museo Municipal de Lousa.
1993 Arte Brasil, Coimbra
A Primavera em Arte no Capitólio, Porto
1993 FAC Feria de Arte Contemporanea, Stand de la Galeria Porto de Arte Coimbra.
Acervo permanente de Porto Galería de Arte 245, Porto
Individual en Octubre, en la Galeria de Arte 245, Porto

(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


Ezra Pound

Bronce



Fernando Pessoa

Mármol blanco


Neptuno

Molianos.

 

Torso femenino

Molianos

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.