Cuando Florecen los Granados


Serie: El Pueblo Judio

Relieve collage
63 x 50 cm

 

Raquel Partnoy nació en Rosario, Argentina. 
Realizó estudios de pintura en escuelas de arte de esa ciudad. Luego asistió a los talleres de los maestros Aurelio Macchi y Demetrio Urruchúa en Buenos Aires. Desde 1995 reside en Washington D.C. Realizó numerosas exposiciones  individuales tanto en su país como en los Estados Unidos, habiendo merecido el elogio de importantes críticos de arte. Su obra se encuentra en colecciones privadas, instituciones y museos de Argentina y de los Estados Unidos. 
Fue invitada para representar a Argentina en la muestra: "Mujer y Arte en América" efectuada en 1998 en la OEA - Organización de Estados Americanos. 
En Washington expone regularmente en forma individual, habiendo exhibido desde 1995 en: Goucher College, Studio Gallery, Washington Convention Center,  District of Columbia Jewish Community Center, Embajada Argentina en Washington, B'nai B'rith Klutznick National Jewish Museum y Parish Gallery.   Partnoy ha dado conferencias sobre arte argentino y sobre la historia del  tango en universidades e instituciones. Entre ellas: Goucher College,  Maryland Institute College for the Arts, American University, The Catholic 
University of America y la Embajada Argentina en Washington. Dirije talleres  de arte-mural para adolescentes en Latin American Youth Center.  La bibliografía sobre su obra include: "Arte al Día-Documenta 87 - La  Plástica Norteamericana" Buenos Aires, Argentina. "The Tribe of Dina: A  Jewish Women's Anthology" by Irena Klepfisz & Melaine Kaye, United States.   "Religious Imagination And The Body: A Feminist Analysis" By Paula M. Cooey,   United States.  
Las pinturas de Raquel Partnoy exhalan la acostumbrada tibieza que da  nacimiento a lo tal vez más valioso que transmiten sus cuadros, su atmósfera.   Hecha de suave, de acendrado lirismo, con las raíces hundidas en la nostalgia  más pura, y en una serie que la artista ha bautizado como "Las Ventanas de la Vida"; a ella se asoman seres de mirada perdida en la lejanía, revestidos de una mansa tristeza, de una melancolía punzante y melodiosa, guardando sus ocultos secretos, acallando a medias su casi perdida existencia, inmóviles y estáticos por fuera, pero en denso y lento movimiento en cuanto a su interior se refiere. El mundo de Raquel Partnoy se acerca, en algunos aspectos, al de los personajes de Marcel Proust; no hay prisa en ellos, no los altera la menor urgencia, atraviesan el espacio silenciosamente, diciendo apenas lo indispensable, pero más que suficiente para comprender la esencia de su mensaje. Sin grandes gestos, eludiendo la retórica, concentrándos una y otra  vez en sí mismos.   Pintura de intimidad, respladeciente a pesar de lo amortiguado de su paleta,  que llama constantemente a la reflección, en combinaciones cromáticas  melodiosas y siempre acertadas, guardando como el tesoro más preciado a la luz, y en un dulce manantial de paz.        César Magrini 
(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)

Díptico

Serie: Las Novias

Oleo sobre lienzo

80 x 50 cm c/lienzo

En las Horas Profundas

Serie: Las Novias

Oleo sobre lienzo

80 x 60 cm



El Regazo de los Cuernos


Oleo sobre lienzo

50 x 70 cm

Entre Tules se Esfuman

Serie: Las Novias

Oleo sobre lienzo

80 x 60 cm

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.