Desconcierto

1997

24 x 30 cm

Acuarela

 

Nada más dificil que escribir mi curriculum, porque por un lado pienso que no tengo y que por el otro no puedo pensarme lejos de los papeles, lápices, la imagen, el color y la forma, todo siempre con fondo musical.
La cosa es más o menos así :
Nací el 15 de octubre de 1949 en Buenos Aires.
Mi padre, pintor, escultor, profesor egresado de la Academia Nacional de Bellas Artes.
Mi madre , Profesora de Piano, acompañante de la Escuela de Danza y del Cuerpo de Baile del Teatro Colón de Buenos Aires.
Me crié en una casa donde producir "cosas lindas" era casi una obligación. Suena maravilloso, pero no era tanto., si bien yo era una esponja incorporando información, técnicas y criterios estéticos, los conflictos familiares acaparaban la escena. .
Cuando se separaron mis padres,  yo tenía 13 años, la cabeza partida en dos, y pintaba y dibujaba en cuanto papel se me ponía adelante, pero claro, la actividad aunque promovida por mi madre, tenía un tinte de desvalorización , dado lo en tanto yo saliera bohemio, como mi padre.
Así es que no pude elegir. 
Temiendo haber heredado la inconstancia, fuí constante en todo, menos en la plástica, y la música.
A esa altura ya había pintado tuertos, cojos, niños lamentosos, mendigos, ciegos y los famosos payasos de la lagrimita, que aún aparecen en Internet.
Qué bien que pinta el nene, qué sensibilidad tiene!
En las paredes del departamento de mi madre, prolijamente enmarcados por mi abuelo, cuelgan todos esos autorretratos que nadie identificó.
Y el nene hizo buena letra (por supuesto idéntica a la del padre).alumno destacado en todo en el Colegio, guitarra, clarinete, fotografía, cine 8 mm, ilustró libros de algunos profesores, se ganó unos pesos haciendo láminas para todas las materias, etc.
Después la Facultad de Arquitectura, concursé a instancias de mi madre para pintor escenógrafo en el Colón, y gané. Allí aprendí mucho, hasta que me recibí y me tomé el avión de la Profesión, Casamiento, lo normal : 3 hijos, 3 separaciones, y las obligaciones que son una excusa bárbara para postergarse.
La pintura, de a ratos en todas las épocas.
Tomé clases de cerámica en los sesentas, de revolución en los setentas y de Yuppie en los ochentas, un mes en el taller Hermenegildo Sábat, gran caricaturista y pintor del diario Clarín de B.A.
Jamás me vinculé con los círculos artísticos, aunque siempre los miré de reojo y con envidia. Ví en persona casi todas las obras que mi viejo me había mostrado en los libros.
Jamás expuse.
Escribió una frase mi admirado Norman Rockwell, que se me clavó hace años en el alma y que recuerdo así : "El que recibe un don de Dios tiene la obligación de desarrollarlo para compartirlo con los demás".   Yo que no creo, pero que soy hambriento de Dios, le doy la razón.
No te imaginás cómo me gratifica que mis dibujos le   gusten    a la gente,     y  vos  me   ayudás a exponerme.
Ah, también viví un año gracias a unos muñecos que hice para la televisión.
Qué sé yo...tengo que admitir que el don lo tengo, a ver si es este el momento de desarrollarlo de una vez.

Posible síntesis : Nació en Bs. As. el 15/10/49
No expuso nunca


 

A comer....
1996

Acuarela, lápiz y tinta

24 x 32 cm

 

 

¿Vámos?
1999
Acuarela, lápiz y tinta

33 x 24 cm

 

Inocencia

1999

Acuarela, lápiz y tinta 

34 x 25 cm

 

Ramo Azul

1999

18 x 29 cm

Acuarela

Pinche sobre las obras para obtener una mejor imagen

           

 

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.