Héctor Francisco Rodríguez Sarramone, está radicado en Ushuaia, Pcia. de Tierra del Fuego, Argentina.
"Cuando tenía 6 o 7 años, mirando un cerco de libustro en casa de mi madre, vi que su ramaje tenía formas humanas, por lo cual, comencé a cortar las mismas y con ayuda de un cuchillo, les daba toques afinando las rodillas y así, sin darme cuenta, habia destrozado dicho cerco.
Pero tenía como 50 estatuillas a cada una más hermosa a mi gusto, y el de mi madre que después de pasar el susto de ver el estado en que habia quedado dicho cerco, admiró mi obra. De allí en más, trozo de madera que encontraba de color o textura que me agradara, hacia alguna talla.
Al mudarme a Ushuaia, me encuentro con un bosque de Lengas Ñiré y Guindos, que son maderas especiales para la talla, y sobre todo, que su ramaje es muy retorcido, dando a mi fantasía una posibilidad incalculable de encontrar figuras humanas, sobre todo, con la apariencia de los Onas o Yámanas que son los aborígenes de aquí.
Asi es que después de mucho tiempo, encuentro material a mi placer, 
para en mis ratos de descanso en mis clases de música.  Las he expuesto en el Museo del Fin del Mundo, en la ciudad de Ushuaia, donde eran admiradas y adquiridas como obras únicas e irrepetibles por los turistas que nos visitan de todas partes del mundo, siendo para mí una alegria saber que se iban en cada transatlántico o avión rumbo a algun lejano lugar a ocupar un espacio especial en un hogar tan distante."

Sus estudios artísticos de pintura los realizó en Buenos Aires, en la Academia Beato Angélico, dependiente de la Universidad de Buenos Aires. Su carrera musical, comienza en su pueblo natal, Chillar, en la Provincia de Buenos Aires, finalizándolos en Buenos Aires.


Cazador, talla en quebracho 27 x 10 cm


Dama Griega, talla en madera de guindo, 27 x 7 cm

Despertar, talla en madera de ñire, 23 x 10 cm

 

Humo de vida, rama de lenga, 42 x 13 cm

Penas y alegrias, talla en madera de lenga, 28 x 8 cm

Yamana,  rama de lenga de una sola pieza en la que se representa la figura del aborigen pescando un róbalo,
47 X 11 cm.

       

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.