Hombre Abatido

1997

Forja de hierro reciclado(Chatarra)

105 x 60 x 83 cm

 


Lucas Carrión Vazquez, Karrvaz en 1951 nace en el seno de una familia humilde, sin antecedentes artísticos, tampoco tuvo ningún contacto con el mundo del arte, empezó a modelar con masa de pan cuando siendo niño acompañaba a su madre al horno y hacía animales que después de cocerlos no permitía que nadie se comiera.
En la peluquería de su madre se dedicaba a observar como ella moldeaba, cortaba y peinaba el cabello, tal vez fue allí donde aprendió a recortar el espacio con líneas y volúmenes.
Ver las obras del escultor José Gonzalvo en Teruel y Rubielos de Mora fue lo que le hizo decidirse por el hierro al descubrir las innumerables posibilidades de un material tosco y que aparentemente ofrece muy pocas, cuando apenas había cumplido los 13 años tuvo la madurez de elegir el hierro como material de expresión.
Consigue una beca para estudiar Formación Profesional, elige la especialidad de Forja y Soldadura, (ya entonces decía "las ideas las tengo, pero necesito saber como darle al hierro la forma que necesito") a "escondidas" hizo sus primeras obras, le "descubrieron" y en lugar de expulsarle le dieron plena libertad para hacer lo que se le "ocurriera".
1965 a los 14 años durante las vacaciones de verano, en la herrería (taller de forja) de unos tíos suyos en Alcalá del Jucar (Albacete) hace su primera escultura,  San Fernando. 
1966 con 15 años hizo una escultura que representó a Teruel y a España en la Feria Internacional del Campo.
Obtuvo varios premios en Certámenes de Arte Juvenil mientras estudiaba Maestría Industrial en la especialidad de metal.
Colaboró en la restauración del Real Monasterio de Santa María del Puig (Valencia) trabajó en piedra y madera, hizo mosaicos de marmol y aprendió con Escals la técnica del Socarrat, pero decide dejarlo porque no se identifica con unos materiales que no le permiten expresarse como desea.
1968 Descubre el bronce, realiza distintos modelos sobre todo para regalo, diseña lámparas y relojes de pared y sobremesa.
1972 Realiza el monumento al Soldado para el CIR 7 de Marines.
1973 Realiza el monumento al Caballero Andante para el Regimiento de Caballería Lusitania 8 de Bétera.
1975/1978 Viaja a París, se integra en el Colectivo de Artistas de Le Clichy, expone en diversas ciudades de Francia, Suiza e Italia. Expone en el Salón de las Naciones de Ginebra.
1980/82 realiza entre otros, los trofeos de TVE a los mejores del año, Trofeo Naranja y del Campeonato Mundial de Futbol España 82.
En 1983/1997 decide apartarse totalmente del mundo del Arte para buscar un estilo que le defina, distinto y distante de todo lo visto hasta ahora en escultura. Encuentre su estilo utilizando chatarra de hierro que recicla en sus obras.
1998 Presenta su exposición "14 años de Trabajo en Silencio"
Consigue que unos trozos de hierro oxidado, retorcido e inservible sean capaces de transmitir sentimientos e inquietudes y destaquen por su fuerza, expresividad y vida, hasta el punto que se le denomina "Escultura Viva".
1999 El MOMA de Nueva York, le incluye en su selección de artistas.
No piensa que esté en la absoluta posesión de la verdad, pero está totalmente en contra de que se llame arte contemporáneo a una serie de artilugios que abarrotan los museos y exposiciones a los que se les podría llamar de todo menos arte.
En la actualidad prepara su lanzamiento mundial y está elaborando un calendario de exposiciones para los próximos años.
Un Artista se puede permitir el lujo de estar loco... Para un loco, es demasiado lujo ser Artista. L.K.

(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


Angel

1985

Forja de hierro reciclado(Chatarra)

117 x 35 x 20 cm

Dali
-
Visto con mentalidad Daliniana -

1997
Forja de hierro reciclado(Chatarra)

73 x 55 x 27 cm

Espiritu de Ermua
(En memoria de Miguel Angel Blanco)
1997

190 x 100 x 110 cm

Forja de hierro reciclado(Chatarra)

Perfil de Mujer

1977

Forja de hierro reciclado(Chatarra)

49 x 28 x 30 cm

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.