Ataduras


Oleo sobre lienzo

 80 x 60 cm

 

 

DIANA MARÍA GUTIERREZ RODAS, nació en Medellín Colombia en Noviembre de 1972.
Realmente no he estado vinculada a ninguna academia de arte por largos periodos de tiempo, sin embargo le debo mi iniciación en el arte a la academia “ Arte Espacio” en la que permanecí alrededor de un año (1988- 1989).  Allí aprendí básicamente la geometrización de las formas y técnicas como el carboncillo, el pastel y el óleo pastel. Cuando comencé a trabajas las técnicas de color me di cuenta que esta academia encuadraba mi trabajo 
artístico bajo una óptica clásica, valida, pero que no respondía a mi búsqueda artística.  Decidí comenzar a trabajar sola, especulando frente a la técnica, el manejo de color, la forma, el manejo del espacio, el volumen, entre otros desde ese momento hasta hoy.
Estudié diseño Industrial con énfasis en moda en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y a lo largo de la carrera desarrollé aun mas mi predilección por la estética y el color. Actualmente me desempeño como diseñadora de modas, desarrollando una marca dirigida al segmento infantil. Desde hace siete años aproximadamente me dedico a la pintura en mis tiempos libres con gran disciplina. La técnica que utilizo es óleo sobre lienzo y me gusta trabajar formatos de mediana dimensión, (entre 40 x 40cm hasta 1 x 1mt aproximadamente).
Todo lo que expresa y motiva mi obra es una inmensa búsqueda interna hacia el crecimiento y la libertad, esto se refleja en el manejo abierto de los espacios, los seres que vuelan, las mezclas intensas de color. Lo evidencian también los cuerpos amarrados porque generan una conciencia de limites humanos regidos por parámetros establecidos y conocimientos aprendidos. Mi intensión final no es mas que plasmar de una manera lúdica sentimientos y emociones que se generan a partir de mi intensa vida interior que por momentos puede rugir como tormenta o susurrar como la más cálida y suave de las brisas.
Mi condición latinoamericana bajo una óptica artística vierte sobre mi una inmensa sensibilidad que me permite un disfrute por las cosas simples de la vida, un disfrute que se convierte en sensación, emoción y expresión, a través del cual puedo hablar de la riqueza de este contexto que vivo y reinterpreto en cada una de mis obras.
Exposiciones colecticas:
“Muestra de Arte” Academia Arte Espacio Noviembre 1989
“Descubriendo talentos”Almacenes Exito.  Octubre - Noviembre de 1998.
“Semana del Arte”Centro comercial Oviedo. Del 16 al 19 de Septiembre de 1999.
Exposiciones individuales:
Restaurante “Le Paris” Octubre7 - Noviembre 9 de 1999.
“Semana del Arte”Centro comercial Oviedo. Del 22 al 26 de Septiembre de 2000.
(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


Danza Viva

 Oleo sobre lienzo 

80 x 60cm


Noche Mágica

 Oleo sobre lienzo 

100 x 100 cm


Padre Sol

Oleo sobre lienzo 

30 x 30 cm

 


Vuelo Mágico

Oleo sobre lienzo

80 x 80 cm

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.