Casi de noche

Técnica mixta



 Héctor Arrache, nació  en México Distrito Federal.

El doctor Héctor Arrache nativo de México Distrito Federal, reside actualmente en los Estados Unidos. Es un hombre de muchas facetas. Cada una de ellas sorprendentemente afiladas, las cuales usa para hacernos saltar y acordarnos que estamos a la merced de éste corto y mortal viaje en este mundo. 

Su carrera como médico ortopédico, la ejerció hace algunos años en la Clínica Lahey de Boston y después en el Hospital Lynn de Main en los Estados Unidos. Ese período de tiempo lo recuerda con nostalgia y humor. Ahora, jubilado y viviendo en el pintoresco estado de Main, se dedica a sus otras pasiones: la poesía y la pintura. Tal como todo lo que produce, sus obras poéticas han sido muy controversiales. A veces burlescas, albureras y picarescas, y aun siendo cómicas no son aptas para menores. El intento del Dr. Héctor Arrache es ser único con sus obras, su meta es impactar a sus lectores. Quiere que a sus espectadores se les erice la piel, que alcen las cejas y hacerlos pensar.

El Dr. Arrache comenzó su afan por la poesía cuando estaba estudiando para unos exámenes, a las dos de la mañana, un amigo empezó a recitar, con acento español, una obra de García Lorca. Fue tal el impacto en Héctor que inmediatamente se puso a escribir su primera poesía. Él nos cuenta que nunca se ha considerado ni poeta y ni mucho menos un pintor. Él critica fuertemente a muchos artistas que como dice, ... “se crean una imagen de sabios, de genios, que dicen mucho pero no dicen nada”. La poesía tanto como la pintura, es una catarsis interna, el ego, el súper ego, todo se transporta a esas obras. Es una válvula de escape. Creo que es interesante, el poder expresar sentimientos tan profundos que pasan por la mente del poeta o pintor y realizar las ideas convertidas en creatividad.

Los invito a todos ustedes a presenciar el arco iris de temas de las cuales el Dr. Héctor Arrache nos pone a manos llenas en sus lienzos. Aquí en estas páginas podrán ser testigos de la manera en que éste pintor ve su mundo, su vida y muerte. No es para agradarle a personas sensibles y de bocas chiquitas sino para ponerles imágenes que serán difíciles de olvidar. El estilo de sus oleos, de brochazos gruesos y aplicación de varias capas de brillantes colores, crean una profundidad y realidad que pocos pintores han logrado capturar. El estilo del Doctor Arrache es una amalgama de impresionismo con lo tradicional. Sus temas también son muy variados. Unos temas netamente Mexicanos, otros macabros poniendo en el centro su intriga y fascinación por lo mortal, las tentaciones y finalmente la muerte. 

Ana María Amaral de Romero


(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


Desnudo

Técnica mixta


Desnudo II

Técnica mixta

 

Sansón y su madre

Técnica mixta


Yo, con escorpión

Técnica mixta