Caballos I

Acuarela




Orlando Scarnato
, artista argentino, nacido en Luján, en 1932. 

Cursó estudios de Dibujo y Pintura con el maestro eslovaco José Hronsky. También concurrió en Buenos Aires a los Talleres de Jorge Ludueña y Domingo Onofrio.

Realizó muestras individuales y colectivas en su país y en el exterior. Actualmente reside en Luján (CP 6700), calle Las Heras 671, Argentina.

También realizó cursos y conferencias en Buenos Aires e interior de País, siendo Fundador de la Asociación Lujanense de Artistas Plásticos - Luján y Miembro Fundador de la Fundación Universitaria de Luján, como así también es colaborador permanente de la Asociación Cultural Florentino Ameghino de Luján y otras instituciones relacionadas con el Arte y la Cultura local.

A lo largo de su trayectoria artística, Horacio Scarnato ha obtenido importantísimos Premios y Menciones y ha ofrecido Cursos y Conferencias en diferentes puntos del país; contando a su vez con destacados Juicios Críticos y Publicaciones en relevantes medios periodísticos como Clarín, La Prensa, La Capital, entre otros.

"Arte nobilísimo, de rescatada intimidad, quien lo hace vínculo comunicativo para satisfacer aquella necesidad interior que define la autenticidad estética y persiste no obstante las dificultades que reiteran una y otra vez frente al papel inmaculado, por sobre todo recurso aprendido, indica que existe entre sí y el medio expresivo elegido, aquella necesaria identificación." 

Constante Orlando Paladino, Crítico de Arte.

 


(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


Caballos II

Acuarela


Paisaje

Acuarela


Sin título

Acuarela


Caballos III

Acuarela