LA ESTRELLA MAGICA

Yoselin Candón Pobrete

 

Había una vez dos niños que se llamaban Catalina y Carlos.  Eran amigos desde hacia muchos años y vivían en un pueblo llamado “Las Piedras”.  Al otro lado del pueblo se encontraba un lugar que era de magia y ellos intentaban llegar a ese lugar, pero no podían porque había un muro muy alto que separaba el pueblo de este lugar mágico.


Un día ellos estaban conversando, cuando de pronto en el lugar mágico, cayó una estrella.  Carlos decidió ir a buscar la estrella que se había caído, pero la estrella para sorpresa de Carlos, no era una estrella, era un hermosa mujer, era la más bella del lugar mágico que se llamaba Nicole, tenía el pelo rubio, ondulado y largo, ojos verdes, delgada y muy alta.

Mientras Carlos estaba en el bosque, intentando pasar el muro Catalina estaba muy preocupada por la idea tan loca, que se le había ocurrido a Carlos.  De repente ella se acordó que tenía muchos libros de magia que podían ayudar a Carlos.  Ella fue a buscarlos, pero cuando llegó al muro se encontró que su amigo se encontraba tirado en el suelo. Ella lo despertó y le pregunto que le había pasado y él le respondió que por intentar cruzar el muro, se había caído y pegado en la cabeza con una piedra quedando inconsciente.

Catalina le contó que ella tenía libros de magia que le podrían servir y se los pasó.  Carlos abrió un libro y grande fue su sorpresa al encontrar en el interior del libro un hechizo para poder pasar el muro.  Luego dijo unas palabras mágicas y se encontró en el lugar donde había caído la estrella, encontrándose con Nicole.  Ella le preguntó que estaba haciendo y él le respondió que iba en busca de la estrella que había caído en ese lugar.  Ella le dijo que ella era la estrella y de repente ellos se quedaron mirándose fijamente, como  hipnotizados, se abrazaron cariñosamente sin decir una palabra.

Carlos y Nicole se enamoraron a primera vista y pronto se casaron, tuvieron muchos hijos, fueron muy felices y comieron perdices.

6to. Año Básico
Escuela Gabriela Mistral
G-425 La Retuca
Corporación Municipal de Educación de Quilpué
Región de Valparaíso