LA VISITA DE MI ANGEL

María José Olivares Ahumada 

Había una vez en el campo una casita chica, pero muy bonita, donde vivía una niña llamada María. Sus padres Manuel y Andrea eran muy pobres, apenas les alcanzaba el dinero para pagarle el colegio a María, pero a pesar de todo eso, era una familia muy humilde y feliz.

María tenía muchos amigos, una se llamaba Mariela, la otra Estefani y Fernando. Ellos a su vez querían mucho a María. Después de salir del colegio, se cambiaba de ropa y se iba a jugar al cerro con sus amigos, pero un día sus amigos no pudieron acompañarla y tuvo que ir sola.

Cuando María llegó al cerro empezó a recoger flores para hacer un ramo. De pronto sintió un ruido y le dio mucho miedo. Cuando miró se dio cuenta de que era un ángel. La niña se le acercó y le pregunto: ¿Cómo te llamas? él le contesto: "José", luego María le preguntó cuál era el motivo de que él estuviera ahí y el le dijo: "Porque tu eres mi nieta"; ¿Yo, tu nieta? le contestó la niña, pero si mi mamá nunca me habló de ti, lo que él respondió: "es que tu mama le daba pena hablar de mí" y la niña le dijo: entonces… ¡tú eres mi abuelito! Si María ¡yo soy tu abuelito!, pero no vine solamente a verte, sino que tengo que entregarte algo. ¿Qué es? Le dijo la niña y él respondió: Toma, es una medalla que te protegerá siempre y ya es muy tarde y me tengo que ir. ¡Espera abuelito!.... No te vayas sin despedirte de mí... Chao nietita, te quiero mucho. Chao abuelito, pero regresa pronto...

Después de ese encuentro, María le contó a su mamá y a sus amigos lo que le había sucedido y les mostró la medalla que le dio su abuelito. De pronto la niña se dio cuenta que el medallón era su abuelito y que siempre la iba a proteger.

Así María y su familia vivieron felices para siempre.


5
to. Año Básico
Escuela Gabriela Mistral
G-425 La Retuca
Corporación Municipal de Educación de Quilpué
Región de Valparaíso