Bemba colorá

Oleo sobre lienzo
16" x 20"
 



Mike Hernández - Santurce, Puerto Rico

Considerado un artista primitivo post-moderno, la obra de Mike Hernández cultiva este género desde el principio de su carrera.

Influenciado grandemente por el arte primitivo haitiano, especialmente en sus tempranos inicios, cuando hizo sus primeros contactos con el arte a través de visitas en San Juan, Puerto Rico al estudio del pintor español Angel Botello Barros donde percibe por primera vez la influencia directa del arte Caribeño.

Desde su primera incursión en las artes plásticas, el artista instintivamente comenzó su formación autodidacta aprovechando luego como tutor al renombrado pintor puertorriqueño Jorge Rechani (1981) en la búsqueda de extender sus conocimientos en la pintura al óleo. Luego de dos años bajo su tutela, Hernández adquiere conocimientos directos de la pintura al pastel de parte del veterano pintor Bart Mayol para luego ingresar en la Liga de Arte de San Juan, tomando lecciones de parte del pintor abstracto Raúl Zayas.

Continúa su formación autodidacta en la pintura hasta decidir tomar cursos de artes gráficas, fotografía y mercadeo, lo que lo lleva a laborar como artista creativo en muchas de las agencias de mercadeo de San Juan como modo de vida. Eventualmente en su interés de lograr un acercamiento mas profundo dentro del arte primitivo caribeño realiza varios viajes al noroeste de la República Dominicana y Haití donde conoce y recibe influencias directas sobre el medio y el colorido del arte primitivo de parte de los veteranos maestros haitianos que crean sus obras en esta región, rica por su tradición pictórica primitivista.
Su arte y sus temas están obviamente marcados por la influencia y experiencias vividas en su pueblo natal, Santurce, región conocida por su larga tradición cultural relacionada a los ritmos africanos y cubanos, lo cual imprime en su obra todo el folclore y la gran influencia antillana que es percibida en su arte, dándole un sentido universal a su obra que se destaca por la simpleza y espontaneidad con la cual descubre personajes y situaciones de su entorno local proyectándolos a través de la magia del óleo hacia una dimensión mas amplia sin por ello perder la simpleza, ingenuidad y colorido que caracteriza su obra.

Actualmente sus pinturas forman parte de coleccionistas y varias instituciones en Estados Unidos y Puerto Rico.
(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


Chica 2000

Oleo sobre lienzo

9" x 12"


Frío, frío

Oleo sobre lienzo

16" x 20"


La consulta


Oleo sobre lienzo

20" x 24"


Las tres edades

Oleo sobre lienzo

20" x24"