Canto de colores

Oleo sobre loneta

100 x 130   cm



Sergio A. Martín del Campo Cruz (1976). Nací en Guadalajara, Jalisco, México. Pero desde los once años de edad me llevaron a vivir a Casimiro Castillo, Jalisco. Pueblo en el cual escondí mi ombligo, y en el cual han de quedar mis restos una vez que se acabe mi andar. Ahí concluí mis estudios de primaria, secundaria y preparatoria. Al vivir alejado de la capital del estado, mis inquietudes artísticas habrán de ser un eco solitario y como única guía mis deseos y ahínco por ser un artista, junto a una infinidad de libros de todo tipo (ensayo, poesía, narrativa, biografías, enciclopedias de escuelas y corriente del arte y más) que me acompañan hasta hoy. Lo cual me mantuvo dibujando todo el tiempo, hasta que cansado del banco y negro (a mis 18 años, pero con toda la decisión a los 20) comienza mi búsqueda con el color, del cual ya nunca he de escapar.

Por cuestiones de diversas índoles, mis estudios universitarios se vieron pospuestos hasta mis 27 años, que es cuando decido entrar a cursar la Licenciatura en Letras Hispánicas (interrumpidos por estar ahora en Las Vegas Nevada), en la Universidad de Guadalajara, en la capital del estado, carrera que actualmente llevo a la mitad.

Mi trayectoria en las plásticas. He expuesto en mi pueblo, en la Casa de la Cultura: Juan Rulfo, en los pasillos de la Presidencia Municipal y en la Preparatoria. En Guadalajara, he expuesto en colectivos: en el Instituto Cultural Cabañas (2004), en el Museo Nacional de Cerámica (2006). De forma individual en Guadalajara, en AJTA (2006). Cabe señalar que en el periodo 2005, 2006, obtuve una Beca o incentivo económico a la creación, por el CECAJ, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Jalisco, parte de la obra aparece publicada el diario el Occidental (2006) y en la revista Papalotzi (2006) de Guadalajara. Con el proyecto Los Colores de las Palabras, el cual aun continuo, y es acerca de pintar o incluir en mi obra, Petroglifos o Grabados que están hechos sobre rocas, y se los debemos a nuestros ancestros o antepasados, de las antiguas culturas que habitaron nuestra tierra. Y como proyectos para este 2007, tengo exposiciones confirmadas en el Hilton de Las Vegas Nevada, en noviembre del año en curso dentro de lo que será la muestra gastronomita Latinoamérica.

(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


Huilanche

Oleo sobre loneta

75 x 95 cm


Patoli

Oleo sobre loneta

75 x 95 cm



Tonatzin


Oleo sobre loneta

90 x 120 cm


Xipetotl

Oleo sobre loneta

90 x 120  cm

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.