Despedida

Xilografía


 

Liliana Gerardi,  nació en Mendoza, Argentina. 

Es Licenciada en Artes Plásticas con especialidad en grabado, egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Desde 1990 exhibe en Argentina, México, Panamá, Brasil, España, Bélgica, Francia, Inglaterra, Japón y Estados Unidos, donde vive desde el año 2000. 

Se dedica casi con exclusividad a la Xilografía, una técnica muy antigua, de grabado en madera, pero también graba en planchas de PVC y metal.

Su obra abstracta está a veces cargada de símbolos y signos que nos recuerdan culturas primitivas, posee una estética moderna, con una imagen fuertemente gráfica y bidimensional, apoyada en el manejo de una técnica tradicional como es la Xilografía. 

Con el propósito de difundir las técnicas del grabado ha realizado cursos de Xilografía en la Galería C & C Fine Arts de Weston y en el Latin American Art Museum de Miami.

En 2005 fue invitada a participar en la trienal  Miniprint International Triennial at Tama Art University en Tokyo, Japón; igualmente en Aquitermi, Italia.

Esta decidida a esparcir ésta técnica en la comunidad Floridiana. Por ello, ella invierte parte de su tiempo dando seminarios y talleres en museos y galerías de arte de la zona Sur de la Florida.

Actualmente tiene su estudio en el Bird Road Art District de Miami, donde su obra está en muestra permanente.

 

(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


Diálogo entre el sol y la luna

Xilografía a color


Pasión

Xilografía


Seis

Xilografía


Sueños para él

Madera grabada

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.