El narrador

Oleo sobre lienzo


Elio Assis Peniagoa, nombre artístico. Nacido un 24 de junio de 1938, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, ARGENTINA, con el nombre real de Elio Oscar Paniagua Assessori, dentro del seno de una familia argentina, con abuelos españoles e italianos, como suelen ser la mayoría de las familias ¨típicas¨ argentinas. Mi infancia transcurrió entre el ¨piberío¨ de un suburbio de Rosario, la selva hermosa y fantástica del Este Salteño, y las barrancas del Río Paraná, al norte de Rosario. Como hijo de un Ingeniero Electromecánico, estuve siempre rodeado de ideas y términos técnicos; y, aunque desde pequeño me expresé a través de lo gráfico, mis inclinaciones y curiosidades me llevaron a estudiar carreras como electrónica y construcciones, y dejar el dibujo y la pintura siempre relegados. 

Sin embargo, llegó el momento de decidir el ingreso a la Universidad y allí mis ocultas vocaciones de dibujante y diseñador, de pintor y escultor, despertaron mi interés por la Arquitectura y descubrí que había elegido una carrera que colmaba ampliamente mis expectativas. A través de la Arquitectura ingresé en el Arte, desde las cavernas de Altamira hasta el Pop, desde Giotto hasta Andy Warhol. Mis faros fueron Quinquela, Gambartes, Berni, Grela, Gastón Breyer, Frank Lloyd Wright, Le Corbusier, el Bauhaus, Alvar Aalto, Klee, Miro y, por supuesto, Picasso. 

Pero el dibujo y la pintura siempre siguieron atados a la Arquitectura y recién en el año 1970, con mi establecimiento definitivo en Buenos Aires comencé a "dividir las aguas". De mi infancia y adolescencia quedaron muchos recuerdos pero pocos trabajos, porque mi afán perfeccionista y sucesivas mudanzas destruyeron mucho. Pero de mi amistad de adolescente con Alejandro Bartolomew, un gran dibujante que ahora usa alas de ángel, y a quien yo bauticé, sin mucha imaginación, como Alex Bart, proviene mi nombre "artístico" de Assis Peniagoa y así se quedará. 

Exposiciones realizadas: 
1994, 1995 y 1996: Sociedad Italiana de Belgrano- Buenos Aires.- 
2001: Argentine Cultural Month- Latinoamerican Art Museum-Miami-Florida-USA.- 
2002: Estudio RICH-espacio de arte-Buenos Aires.- 
Publicaciones: 
2002: Biblioteca de Artistas de las Comunidades Europeas- 20 Contemporary International Artist 
Desde el 2002: Miembro Honorario del Latin American Art Museum- Miami-Florida- USA.- (Actual Museum of the Americas)

(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


Alto, muy alto, el condor pasa

Oleo sore lienzo


Desnudo

Acrílico sobre tela


El reciclador

Acrílico sobre lienzo


En vías de extensión

Acrílico sobre lienzo

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.