INSOMNIO


Rebeca Montañez

 


A solas estoy con tu cuerpo hecho de distancias, y las briznas de tu olor entre mis dedos, mientras palpo los rincones para amoldar la noche entre tu piel y el alba. Empieza el vago ritual de las horas detenidas. Los grumos del pan ácimo merodeando en mi lengua, y esta sed que no es más que la falta de tus labios en mi espera. Deambulo, evado, resisto, doy vueltas en la cama y me pregunto ¿Cómo saber de tí? No sé si eres materia, hálito, impulso luminoso en esta noche. Nos une y nos separa un velo blando, un almud de melancolía, un azumbre de lágrimas perdidas, dos mil pasos sin retorno. 

Yo, de tanto nombrar sombras no sé si me he extraviado para siempre de tu mano. Me ahoga esta vigilia, no sé como ahuyentarla. Te traigo de regreso hasta este lecho y pregunto al límite de la razón ¿Existes? ¿Fuiste? Y ruedan hasta el piso -como cuentas rotas- un millón de cosas que no dije,- y debiste saber, - en medio del silencio mojado por la angustia. 

A lo lejos tañen campanas, son como un canto triste de sirenas. Un tambor antiguo golpea la esperanza. Y en este fatigoso túnel de misterios, de pronto surge la respuesta...

Para dar nombre a las cosas amadas, sé que existes.


Logo3.jpg (1650 bytes)

Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario - Graffiti  

Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos

Ediciones Anteriores:
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario

Copyright © 2000/2007 cayomecenas.com - Todos los derechos reservados.