Sin título I

Oleo sobre lienzo


Alberto Thirion, nació en la Ciudad de Durango,al norte de México,en octubre del año 47.

Estudió en la Escuela de pintura escultura y artesania de la Universidad Juarez del Estado de Durango, despues estuvo en la escuela Libre de Arte y Publicidad en el Distrito Federal, tambien  como oyente a la Academia de San Carlos. Participó en el Jardin del Arte en el Distrito Federal, el cual cuenta con más de 600 miembros que exiben los fines de semana personalmente sus obras en un trato directo con el público, del cual es miembro permante.
En 1974  expuso por primera vez en la galeria Lai, propiedad de unos periodistas muy conotados de la Ciudad de México, donde fui artista exclusivo.

Mis primeros años los pasé en la huerta de mis abuelos, era una huerta muy grande a las afueras de la ciudad de Durango, esa imagen en mi mente es como una pintura de Chagall, pero a la Mexicana. Mi familia es propietaria de bosques aquí en Durango, a mi me tocó el reparto agrario mi familia era latifundista. Por cierto Pancho Villa era de aqui, esta fue su cuna. Yo siempre viví con los campesinos, con los serranos, a las academias de arte yo solo fui a platicar con los compañeros; mi verdadera maestra fue, y es la madre naturaleza. El dibujo en mi es un "Don" nato, la naturaleza me lo dió. A la gente pobre del campo siempre la respeté y siempre la he querido, yo conozco bien toda la problemática del campo méxicano, su gente y sus costumbres, soy uno de ellos y no quiero ser otra cosa. Soy amigo de todos, de los blancos y de los negros, de los indios y de los pintos. Me preguntas que me inspira para pintar? Lo que me inspira para pintar es: qué será? La esperanza de descubrir la esencia de las cosas? tal vez... pero luego descubro que no es asi, yo se bien que todos estamos encerrados en el ámbito de nuestro propio espíritu... no vemos las cosas como son, sino como somos nosotros, hay muchas realidades dentro de una misma realidad común a todos... podemos llamarle asi, la prueba de esto es que todos los pintores pintamos diferente y los pintores somos gente como toda la gente, nada más que tenemos ese don o facultad de dibujar asi como hay quienes tienen otras facultades desarrolladas... El arte (el mio) en última instancia es un autorretrato y sirve para conocerse mejor, asi mismo. Leo Castelli, dijo bien: ... La pintura es lo que los artistas hacen con ella..." Ante un lienzo en blanco yo siento tambien que estoy ante mi futuro, es decir que tengo mi vida en mis manos. Yo creo tambien que el arte es una paradoja; una sabia locura, es decir, parece que estas haciendo monitos y estas captando al espíritu... la quintaescencia de las cosas, su verdad más íntima, su verdad última... yo tambien soy una paradoja; un artista de la sierra, pero en la sierra, anda Marcos, andubo Villa y el Che, y muchos otros, ahora puedo estar presente gracias a la maravilla de internet... 

Actualmente sus obras  estan en varias partes del mundo, como Nueva York, EEUU, Italia, Japón, Alemania, etc.
(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)



Sin título II

Oleo sobre lienzo



Sin título III

Oleo sobre lienzo


Sin título IV

Oleo sobre lienzo


Sin título V

Oleo sobre lienzo

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.