PETALOS DE ROSAS

Migdalia B. Mansilla R.

 

La ventana daba hacia la calle. La habitación a media luz. El secreter abierto, la mujer sentada ante él, la mirada fija, ausente. En la mano derecha una pluma y el papel color sepia dejaba ver unos manchones de tinta. 

-¿Dónde se fueron las palabras? - se preguntaba, mientras trataba de parpadear, secando sus ojos de las lágrimas que antes habían rodado por sus pálidas mejillas.

Movía sus manos con dificultad, el cuerpo le dolía, había hecho un gran esfuerzo para llegar a su escritorio. Tenía que escribirle. Decirle que…

Mi amor, ha pasado el tiempo. Las horas que antes eran instantes a tu lado, se fueron haciendo siglos con tu ausencia. Los niños crecieron, se hicieron hombres. Francisco Javier es Ingeniero, construye casas y puentes. Esther una Maestra dedicada, siempre vimos en ella el amor por los niños y ese deseo de enseñar. Raúl, es un poeta, un artista de la palabra, un soñador. Tus hijos han seguido sus vidas. Tienes cinco nietos, traviesos y hermosos.

De mi te diré que ha sido duro seguir sin ti. Que creí morir cuando partiste. Que la vida dejó de ser vida, para ser sólo un intento. Te extrañé. Te extraño. Nunca supe el porqué de tu partida y hoy…las fuerzas se me escapan. Estoy sola, tratando de escribir estas líneas, por si alguna vez regresas, por si alguna vez…

Cayó su torso sobre el secreter. Un último suspiro se escuchó en la estancia. La pluma rodó hasta el piso. En el papel sepia, con manchones de tinta, se lograba leer…"mi amor…te perdono".

La ventana daba hacia la calle. La habitación que estaba en sombras , de repente se iluminó con los rayos del sol que entraron a raudales. 

Francisco sintió un dolor punzante en el pecho. No podía dejar de pensar en Sahra. Una luz intensa lo cegó. Al abrirlos, no podía creer lo que pasaba. Estaba lloviendo, un aroma intenso lo llenaba todo. ¡Sí! llovía a raudales ¡pétalos de rosas! y entonces, en ese momento, el dolor cesó.



Fecha: hay historias que nunca terminan…
11 de junio de 2006

Logo3.jpg (1650 bytes)

Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario - Graffiti  

Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos

Ediciones Anteriores:
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario

Copyright © 2000/2007 cayomecenas.com - Todos los derechos reservados.