CAVILACIONES DE SABADO POR LA NOCHE

Marco Antonio Stucchi

 


Sábado cerca de medianoche y a pocos días de cumplir años, siempre he encontrado un islote, observador al que he llegado llamado por el destino que moldeó mis vivencias trágicas. Mis compañeros son varios, en primer lugar la silenciosa soledad; los otros: "Confesiones de San Agustín", del que intento obtener el camino hacia la verdad y su valor; Don Quijote, que es la radiografía del alma humana, que representa la faceta idealista del hombre, como en mi caso, a la dejo de lado cada día cuando me sumerjo en la vorágine del trabajo con sus inconvenientes, logros y demás. Cervantes vivió pleno de olvidos, adversidades, injusticias y su obra El Quijote ofrece sorpresas y lecciones inagotables. El último compañero "Memorias de Adriano", hombre que ejercía el poder absoluto en el vasto imperio romano, pero lejos del mando y del gobierno siempre estuvo solo, como soldado no llevó un diario, lo que relata son sus recuerdos, presentía que el mundo en que vivía terminaría con su hijo adoptivo y sucesor Marco Aurelio.

¿Por qué pienso tanto en estos personajes?: Quijote, irreal. Adriano, gran hombre. De san Agustín, solo busco su sabiduría. No encuentro respuesta, mi mente es una esfera blanca a la que no logran ingresar mis cavilaciones, mi estómago es el núcleo del que parten las sensaciones entre quisquillosas unas, dolorosas otras. Me siento dividido en dos, una parte es mi contacto con el suelo, allí me siento bien como en mi hogar. La otra no puedo centrarla es un permanente conflicto entre mi forma de expresar y actuar con mi círculo afectivo. El devenir del tiempo tempera las vivencias y recuerdos, nuevamente las sensaciones que experimento son opuestas a las que sentía cuando caminaba por las avenidas de Altamira, mi forma de pensar y actuar era muy segura a diferencia de mi contacto con el suelo donde asentaba mis pies, sentía una fuerza hacia arriba que me hacía sentir como si pisara terreno ajeno. 

Radio Filarmonía finaliza su programación y se despide con <<Variaciones para un tema de Paganini>> de Brhams. Música alegre y rápida que me saca del ensimismamiento.

San Isidro, 6. Agosto. 2005

Logo3.jpg (1650 bytes)

Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario - Graffiti  

Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos

Ediciones Anteriores:
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario

Copyright © 2000/2007 cayomecenas.com - Todos los derechos reservados.