Milagro

Acrílico sobre lienzo

90 x 95 cm



Julio César Rodríguez Reyes (Julce), nació en La Habana, Cuba, en 1968.
Desde temprana edad demuestra una marcada vocación por el dibujo, y el diseño.
En el año 1991, cercano a recibirse de Ingeniero Mecánico comienza a trabajar de forma autodidacta en la confección artesanal de diseños exclusivos de hebillas para el cabello, primeramente tallados, para luego ser decorados con texturas de líneas y colores. Este trabajo podría considerarse como su primera escuela de artes plásticas, donde aprende a través del contacto directo con la madera Bambú y los materiales plásticos, absorbiendo de forma empírica e intuitiva, las leyes de la abstracción geométrica, de las texturas de línea, de la armonía de los colores, los efectos de patinas, texturas de colores y la conjunción armónica de la talla realizada en la pequeña pieza de madera, con el dibujo que la acompaña y realza. 
A este aprendizaje se suma otro de gran importancia, su primer contacto con profesores de la prestigiosa Academia Nacional de Artes Plásticas "San Alejandro" de Ciudad de La Habana, quienes tenían a su cargo la realización del curso experimental de arte titulado Proyecto Persona (92-93), promovido por el CNEART (Centro Nacional de Experimentaciones Artísticas), al cual Julio se integra, y en el que participaron entre otros distinguidos profesores y artistas de dicha institución, Melo, Edel Bordón y Antonio Machado. 
La participación en este curso experimental de arte gracias a la amplia instrucción conceptual y la múltiple experiencia artística en el adquirida, fue decisiva en la evolución posterior artística de Julio y la reafirmación de su vocación autodidacta. *1 (ver nota)
En 1993, se recibe de Ingeniero Mecánico, profesión que no ejerce por hallarse definitivamente orientado al desarrollo de su expresión en la plástica. 
En 1995, comienza a estudiar fotografía con el fotógrafo profesional, Francisco Monteagudo Rioja, realizando sus primeros trabajos en este campo, en el que ha seguido trabajando hasta el presente. 
Hacia fines de 1994, deja de realizar las hebillas y comienza a pintar platos de cerámica que expone en las más importantes galerías de arte de La Cuidad de La Habana, entre ellas, "La Galería de Cerámicas del Castillo de la Real Fuerza", que reunía para la muestra y comercialización de sus creaciones a los mejores cultores de este genero, en Cuba. 
Paralelamente a esta labor, y hasta 1999 momento en que se radica en la Argentina, realiza dibujos, trabajos en cartulinas con diferentes técnicas, y pinta sus primeros lienzos. 
En el año 2001, realiza su primera exposición personal de pintura, donde muestra algunos de los trabajos pictóricos más significativos realizados en Cuba, y en ese mismo año realiza una muestra fotográfica donde expone fotos creadas en Cuba y en la Argentina. 
A partir de esta etapa y paralelamente a su quehacer plástico, incursiona en la literatura y la poesía, y continúa acrecentando su producción plástica con nuevos trabajos en cerámica, dibujos, cartulinas y lienzos. 
Actualmente expone su obra en la Galería de Arte B&R (Bonehkamp & Revale), y se halla en fase de elaboración de su segunda exposición personal de pinturas. 
En su corto pero a la vez fructífero quehacer artístico podemos distinguir diferentes expresiones plásticas. 
Artes Aplicadas
· Diseño, tallado, pintura y dibujo en madera "Bambú de hebillas para el cabello. 
· Dibujo Escultura.
· Dibujo y pintura sobre platos y jarrones de Cerámica. 
· Pintura de recipientes de vidrio.
· Trabajos en aerosol.
Arte Tradicional 
· Dibujo y pintura sobre cartulina.
· Pintura sobre lienzo. (Acrílico) 
· Fotografía. 
*1 El curso tenía como objetivo vincular a la comunidad a las artes plásticas, sin establecer distinción de edad, nivel o tipo de instrucción, para desarrollar su creatividad así como enseñarles a comprender y apreciar una obra de arte. En su programa incluía géneros del arte tan disímiles, como son, la realización colectiva de un video, la interpretación literaria y filosófica de obras de la literatura universal, introducción al teatro, música, dibujo, acuarela, escultura, instalaciones y apreciación del arte plástico contemporáneo. 
(Pinche las obras para obtener una mejor imagen de la misma)


La Ouja

Acrílico sobre lienzo

83 x 83 cm


Azul
Acrílico sobre lienzo
2002


Despedida

Acrílico sobre lienzo

120 x 140 cm


Paisaje de Antia

Acrílico sobre lienzo

80 x 110 cm

2004

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.