LA DESCARADA PIRULICA

Tere Casas

 

Micaela aquel verano decidió ganar dinerito para comprarle a Pirulica un vestido nuevo.  Por eso habló con mamá para poner una venta de limonada.  Claro mamá debía suministrarle todo, los limones, el hielo, el azúcar, la sombrilla, vasitos, mantel, ¡todo!  Ya que ella sólo tenia los de juguete y así no podría ganar mucho dinero, pues sus vasitos eran pequeñines.


Dibujo: Carolina Pérez, Animación:  Francisco A. Villarreal

Así que monto su tenderete en la acera.  Sentó a Pirulica en la mesita, y comenzó a exprimir los limones;  este trabajo costaba un poco hacerlo aunque tuviera un exprimidor, pues le faltaba fuerza.  Cuando estuvo listo agregó mucho azúcar, agua fresca y finalmente hielo.

Comenzaron a pasar los clientes y como todos eran vecinos compraban limonada.  Las señoras preguntaban que haría con lo que ganara, y ella explicaba que su muñeca necesitaba un  vestido nuevo para este verano, pues era el casamiento del primo Miguelito y tenia que estrenar algo con florecitas silvestres y un gran sombrero rosa, como iría ella misma al casorio.  

Al final del mes, en vista de que ya tenia mucho dinero guardado,  decidió ir de compras. Aprovecharía que había más de lo que pensó nunca ganar y se compraría unos caramelos con el sobrante.   Pero cual fue su sorpresa al encontrar su alcancía completamente vacía!!!!  Llamó gritando a mamá que fuera a su habitación y viera que sus ahorros habían desaparecido.  Ambas buscaron por todos los rincones y no encontraron nada.

Esa noche se fue a dormir Micaela muy triste, pues no entendía como había podido perder tal cantidad de dinero.  Cuando se acostó agarró a Pirulica para hacerle sus dolorosas confidencias y explicarle que no podría ir a la boda por falta de vestuario nuevo.  Y mientras eso sucedía le alisaba la faldita cuando descubrió un bulto.  Revolvió entre las faldas de la muñeca y se encontró el dinero ahorrado!!!!  ¡¡¡¡Que descarada la Pirulica!!!!   ¡¡Quería ir de compras sola, sin compartir!!.

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.