ENTREVISTA EXCLUSIVA A SANDRA MARCHESINI

Por:  Zoe de Olmedo


"SOY CREATIVIDAD, INOCENCIA, JUEGO, ARTE, MÚSICA."

"Soy artista; de mi espíritu brota y explota, a través de mis manos, una inspiración que siento que es de origen divino, que me hace conmover y vibrar con lo que hago. Soy sensible, y en la mujer que soy guardo mucho de mi niña."
Sandra Marchesini nació en Córdoba, Argentina un 9 de Septiembre de 1968. Es la segunda de cuatro hermanos que juntos forman una familia donde reina el amor, la amistad, el apoyo y la confidencia. 
"Mis tres hermanos, Gastón (el mayor), Jorge y Guillermo, ellos son unos divinos conmigo" Con cada uno mantengo una relación especial
Sandra me cuenta que es soltera, que vive con sus padres y con Guillermo, el menor. Me comenta que cuando se juntan los cuatro, por sobretodo, comparten la guitarra y el canto. Es cuestión de "genética " el amor por el arte, la poesía, la música y la plástica en esta familia. 
Cuando Sandra optó por jugarse por el arte se consiguió con opiniones muy diversas. Su hermano mayor le dijo
: "No me preocupa, todo lo que te propones lo haces bien". Jorge, en cambio, le dijo: "Yo amo la poesía y la música, pero yo sé que no se puede vivir de ello". Y Guillermo: " Que suerte que encontraste algo que te apasiona".  Su madre la apoyó desde un principio; en cambio su padre le dijo: "No vas a poder vivir de ello", a lo que Sandra respondió: " Yo siento que no puedo vivir sin ello; estoy muriendo día a día. Si sigo como empresaria, haciendo arquitectura, vas a tener que enterrarme vos".
Así de clara estaba Sandra al tomar su decisión.
Al conversar con Sandra Marchesini, al entrar en el espacio vigilado de su intimidad, uno descubre la prudencia de alguien que se siente responsable de sus actos.
Su prudencia es una forma civilizada de respeto a los demás, pero con una gran firmeza de carácter y de voluntad propia. Algo muy digno de admirar, dada su juventud.



¿Qué otro talento te hubiera gustado tener?
El talento artístico que tengo lo considero inagotable, es como un regalo que no termino de descubrir sus límites, siempre me sorprende, tanto en la plástica como en la música; pero si tuviera que elegir uno más, elegiría bailar clásico o hacer patinaje sobre hielo.

¿Qué persona querrías ser si pudieras reencarnarte?
Me gustaría ser más yo misma, haber valorado mis talentos y apostar a ellos sin ningún prejuicio. Me reencarnaría en Miguel Ängel o en Mozart, porque ellos nunca se perdieron de vista a sí mismo. Su encanto creció al mismo tiempo que ellos, y particularmente Mozart, se divertía y jugaba con lo que hacía, a pesar del padre que tenía.

¿Qué consideras como tu mayor éxito en la vida?
Lo que estoy haciendo ahora es mi mayor éxito, hoy no me siento dividida mi espíritu se expande con lo que hago y apuesto todo a poder vivir de ello.

De qué te arrepientes o tienes remordimiento?
No me arrepiento de nada, "todo lo que no mata fortalece", todo me ha servido para definir ahora lo que soy.

Cuando sales... ¿te gusta dejar la puerta abierta... por si vuelves?
Sólo cierro las puertas definitivamente a los lugares donde mi integridad ha sido dañada; siempre voy eligiendo lo que más conduce a encontrarme y a hacerme dichosa, y soy capaz de retroceder si he tomado el camino equivocado.

Eres un desastre haciendo..... 
Bueno, esto lo pensé mucho, y la palabra desastre tiene una connotación muy negativa e irreversible. Yo siento que todo se puede lograr con voluntad y esfuerzo. Por ej. A mi me cuesta mucho enfrentar el público, lo hice en tres oportunidades que tuve que dar una charla. Las tres veces fueron muy mediocres, sin embargo cada vez que lo hice lo hice mejor, y creo que si tuviera que hacerlo mas seguido adquiriría práctica y me saldrían cada vez mejor, aún sabiendo que me cuesta mucho y no tengo el talento necesario...

¿Qué te inspira indulgencia?
La ignorancia, el arrepentimiento, la inocencia y el dolor ajeno.

¿Cuál señalarías como la mayor bajeza?
Dañar a otro, someterlo, quitarle oportunidades.

¿Cuál consideras la virtud más valorada?
Para mi es el Amor, a los otros, a uno mismo, y a lo que se hace.

¿Qué privilegios borrarías?
Borraría los privilegios.

¿Qué valoras más en tus amigos?
La lealtad, la honestidad, la sinceridad, la lucha por encontrarse y hacer lo que les guste y ser felices con ello.

¿Cuál de tus posesiones es la más atesorada?
Lo más atesorado es lo que guardo en mi corazón, la pasión por encontrar y desarrollar el tesoro que hay en mi y contribuir a que otros encuentren el suyo. Y algo material?.. Bueno, tengo un osito tejido por mi abuela que guardo con mucho cariño.

Tienes alguna pasión? Y alguna fobia?
Si, me apasiona sumergirme en el agua girando como un trompo y burbujeando con la boca, me hace sentir suspendida sin peso y rodeada de brillos que me acarician.
Le tengo fobia al encierro.

¿Qué palabra o frase usas con más frecuencia?
Creatividad, búsqueda interior, crecimiento espiritual.

Te sabes algún refrán?
Además de "lo que no mata, fortalece", guardo uno más en mi corazón: "Prefiero tener el alma dolorida de tanto buscar, que tenerla en paz por haber renunciado a la búsqueda",

¿Cuándo mientes?
Generalmente soy sincera, mas vale evado situaciones en las cuales se vería en peligro mi libertad. . A veces la gente no piensa de igual manera que uno, y a veces presiona para que se tome una u otra decisión.

El colmo del mal gusto es.... 
Burlarse de la inocencia o ignorancia de alguien.

¿Admiras algún hecho histórico?
La muerte de Jesús es para mí todo un misterio. Además admiro toda la vida y obra de la Madre Teresa de Calcuta, su abnegación y entrega a Dios y al prójimo.

El personaje histórico que más desprecias?
No desprecio a nadie. Cada uno de nosotros tiene dos fuerzas opuestas interiormente: la del bien y la del mal., y hace crecer a la que más alimenta. Yo no entiendo que pueden sentir personas que instan al fanatismo, el sometimiento y llevan naciones enteras a conflictos bélicos y a la destrucción. No puedo despreciarlos, porque siento que no están conectados con su propia esencia, mas vale siento dolor por ellos.

Bajo qué bandera batallarías?
La paz, la libertad, la verdad, la justicia y el medio ambiente.

Sigues la actualidad política? Lees los periódicos? Ves los noticieros de la televisión?
Me informo de sucesos no de opiniones, la actualidad política de los medios de comunicación están muy manipulados, incluso la selección de los sucesos a informar.

Tienen sentido las guerras?
No!, la gente no comprende que todos somos uno, y si uno muere, muere una parte de la humanidad que somos.

¿Eres miedosa? ¿Has visto en algún momento la muerte cerca?
Temo a las agresiones; He estado dos veces en accidentes uno en moto y otro en colectivo; en ambos alcancé a despedirme de todos en ese segundo, y quedé temblando. Sin embargo no le temo a la muerte, sí, temo que me sorprenda sin haber hecho lo que he venido a hacer.

Lo mejor de la Sandra artista.
La creatividad, la imaginación, la sutileza, la inocencia, la pasión y la sensibilidad, la necesidad de descubrirme y contribuir a que otros se descubran.

Algún deseo por cumplir?
Mi mayor deseo es vivir de lo que hago, contribuir con ello al desarrollo de la cultura y tener familia.

Sandra, cumples años... y dices cuántos sin quitarte ni uno? Por qué las mujeres no asumimos la edad?
Si, este año cumplo 38 años. Yo creo que las mujeres no asumimos la edad, cuando no asumimos en que nos estamos convirtiendo, desconocemos la belleza de la edad avanzada, y en esto no ayuda el entorno social.

¿Está libre tu corazón?
En mi corazón está Dios, Él es mi roca, de allí en más, cada vez más, vuelo como un halcón.

¿Crees en un amor para toda la vida?
Si, por supuesto cuando hay voluntad de ambas partes de mantenerlo. Porque el amor se da gratuitamente, pero hay que alimentarlo diariamente.

"Cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha" (Mt. 6,3) . - Qué te dice esta frase?
"sé humilde y generosa."

Te has sentido bien con esta entrevista?
Cuando la leí por primera vez, me pregunté por que querrían saber tanto de mi;  pero luego decidí confiar y cuando me puse a responder sentí que alguien estaba interesado en escuchar quien soy y eso me dio ganas de compartir con Uds. mi vida, tal como me la han preguntado.
Siento que recibirán esto con el mismo respeto con el que yo lo escribí.
También les mando un abrazo, y les agradezco su tiempo.

Gracias Sandra. En nombre de Cayomecenas y en el mío propio te agradecemos tu colaboración.

 

Ver la obra de la artista

 

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.