Casa amarilla

30 x 40 cm
Acrílico sobre tela

 


Yolanda Santía
, nacida en Navarro, Pcia. De Bs. As., Argentina,  en 1950. Autodidacta, desde siempre dejando vislumbrar su vocación. Su formación es un camino de búsqueda e investigación fuera de los escenarios académicos.

Su temática predilecta son los sitios abandonados y solitarios.

El color, la armonía, lo emotivo y lo espiritual están siempre presentes en su obra, que con la firmeza de su trazo, la simplicidad de su pincelada, con la frescura de su interior, refleja en cada una de sus creaciones exactamente lo que su mente y su corazón nos quieren transmitir

Concurrió a los talleres de Fernando Sancho, Fernando Amalfi, Florencia Caruso, y actualmente concurre al taller de Eduardo Gualdoni.

“Pinta no solo lo que ves, sino sobre todo , lo que sientes y lo que piensas. Así surgirá tu estilo y te descubrirás a ti misma”. Silvina Usabarrena.

"La artista plástica Yolanda Santía irrumpe en la pintura desde una forma no ortodoxa. Al contrario de lo habitual, ella pinta y luego se dedica a perfeccionarse. Si algo llama la atención, es que su potencia creativa pasa por alto la sutileza de la técnica y eso parece darse por una enorme necesidad de manifestarse que encuentra en su pintura una expresividad muy especial. Incursionando en estilos diferentes, logra que sus cuadros, diferentes en temática y estilos, puedan por si solos impactar de una manera poco común. No es una excepción que en el mundo del arte y particularmente en la pintura, se destaque alguien cuya caudal de expresividad supere las reglas de la técnica depurada. Pintura, pintura y pintura, parece ser la obsesión de alguien que logra exteriorizar imágenes que viene elaborando desde hace tiempo en su interior. El resultado es una pintura con una fuerte expresividad. 

Con esa materia prima y un posterior manejo de la técnica, Yolanda Santía será sin dudas una artista plástica que impacte por el fuerte contenido de su pintura, mas allá de los estilos por los que transite. Pintura en estado primario, donde el color y los temas transitan por diversos estadios, pero con una potente carga de intensidad interior."
Ambito Solidario

(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


Descanso
35 x 50 cm
Acrílico sobre cartón entelado


La tapera

50 x 60 cm
Acrílico sobre tela


El patio interno

50 x 60 cm

Acrílico sobre tela


Viejo Almacén

40 x 50 cm

Acrílico sobre tela

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.