Disolución

53 x 85 cm

Arena pigmentada


Eduardo Rafael Ron Coffil, nació en 1956 en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela. Arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela; cursó estudios (Artes Gráficas, Escultura) en la Escuela de Artes Plásticas "Cristóbal Rojas", Caracas. 
Desde 1975 ha adquirido amplia experiencia en el medio de la Arquitectura y la Construcción, tanto en el sector privado como en el oficial, desempeñándose como Asistente de Arquitecto, Inspector de Obras, Asesor Constructor, Ambiental y Gráfico, así como también Arquitecto Asesor-Investigador.
Cuenta con veinte años de práctica docente, a partir de 1985, en las Aulas de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, como preparador de las Cátedras de Diseño, Acondicionamiento Ambiental y Paisajismo e Historia de la Arquitectura. Dentro de este desempeño, se le reconoce como autor de "Notas Docentes", material de apoyo especializado para los alumnos cursantes de la Cátedra de Diseño Arquitectónico.
Sus inquietudes artísticas le han llevado a participar, desde 1985, en el ámbito nacional e internacional, como Colaborador y Coordinador para el montaje de obras que han estado presentes en Salones de Arte y Concursos de Arquitectura, siendo algunas de ellas galardonadas con Menciones Honoríficas y obteniendo otras el Primer Premio.
Eduardo R. Ron Coffil viene expresando la armonía y la espiritualidad a través del arte y ha recurrido a sus conocimientos de Arquitectura para esgrimirla como una disciplina que debe engranar la vitalidad de los seres humanos con su entorno. Ha contribuido de forma individual en Exposiciones Colectivas, logrando que su discurso humanista fuese reconocido al otorgársele el Primer Premio, Mención "Instalaciones", por su obra presentada en el XVII, XVIII y XIX Salón de Arte Alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, en los años 1985, 1986 y 1987, respectivamente.
Ron Coffil es un Arquitecto que asiente la necesidad de preservar el medio ambiente, desde 1992 es Miembro Fundador de la Fundación Woipan, ubicada en la Gran Sabana, Estado Bolívar y Miembro Honorario y Asesor Ambiental de la Fundación Homo Orinoquense, Alto Orinoco, Estado Amazonas, Venezuela. Se ha desempeñado como Arquitecto Asesor-Investigador de la Dirección Nacional de Artesanías, del Consejo Nacional de la Cultura, CONAC y ha tenido bajo su cargo las Cátedras de Diseño I y II; Introducción a la Historia de la Arquitectura y Acondicionamiento Ambiental en la Escuela de Arquitectura, IUP "Santiago Mariño", extensión Caracas.


(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


El viaje

60 x 54 cm

Arena pigmentada


Fosil

92 x 155 cm

Arena pigmentada


Nubes

73 x 35 cm
Arena pigmentada


Soledad

60 x 60 cm

Arena pigmentada

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.