Próximos cambios

Oleo sobre lienzo

100 x 80 cm


Camilo Villanueva, nacido en Argentina.

Comenzó a pintar a los 35 años dejando sus actividades comerciales para dedicarse exclusivamente a la pintura.  Sus pinturas se caracterizan por el fuerte contraste de colores y su impacto visual. En estos momentos está radicado en Córdoba, Argentina. Los críticos describieron sus trabajos de la siguiente forma:

«Camilo Villanueva, una suerte de alquimista que durante la realización de su obra, desde lo profundo de su ser, accede a un estado particular de su conciencia, que lo convierte en vehículo hacia su propósito superior. A través de su pintura, provee de energía, invita a bucear y ser transportado, elevar lo sutil y precipitar lo denso, penetrando en profundos mensajes espirituales de amor y unidad».

«Perfectos mandalas a los que todos pueden acceder y utilizar como una puerta hacia lo cósmico que transmuta el alma en algo diferente y superior, para encontrar las claves de su evolución. Acceder a las pinturas de Camilo Villanueva, suerte de hologramas en la que cada una de las partes contiene la información de la totalidad, además de ser una oportunidad de enriquecer el espíritu, se incorpora como un instrumento útil porque hace visible lo invisible y permite sentirnos uno con la Creación».

Estuvo invitado a participar en una exposición itinerante en Venezuela y México en 1996. En la Galería de Arte Yango en Punta del Este, Uruguay. En Argentina expuso en el Sheraton Hotel de Buenos Aires y en el Conquistador Hotel; también en Buenos Aires, en la Sociedad Rural Argentina, en la Galería de Arte La Maja en el Patio Bullrich, en la Galería de Arte Babilonia y en la Asociación Italiana al ser invitado por la Dirección Nacional de Artes Visuales de Buenos Aires; en Córdoba sus pinturas fueron expuestas en la Galería de Arte «Posta del Sauce» y en «La Estancia». 

A raíz de sus interesantes muestras y la importancia de las mismas fue invitado por las cadenas de cable a participar en sus programas dedicados al arte (CableVision y VCC), al que concurrieron importantes críticos. Los programas tuvieron una favorable recepción y considerados como una interesante contribución al Arte Pictórico.

(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


El maestro

Oleo sobre lienzo

100 x 80 cm

 


Un nuevo corazón

Oleo sobre lienzo

60 x 80 cm


Mensaje

Oleo sobre lienzo

100 x 80 cm


Nacimiento

Oleo sobre lienzo

100 x 80 cm

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.