El renacimiento de Adán

Bronce
15 x 15 cm


Carlos Lopérgolo, nace en Rosario, pcia. de Santa Fe, Republica Argentina en el año 1973. Desde muy temprana edad se familiarizó con las artes; siendo desde entonces asiduo asistente a los museos. Su conexión con la plástica se establece en los talleres que asistía cuando era niño.

A los 15 años comienza a incursionar en la escultura experimentando con materiales muy diversos.

En 1996 realiza su primer viaje a Europa donde se encuentra con nuevas corrientes de expresión que enriquecen su lenguaje plástico.

Su formación tiene sus bases en el Centro Educativo Popular de Expresión y Comunicación de la ciudad de Rosario, C.E.P.E.C, que le otorga el título de Diseñador graduándose allí en el año 2000.

Entre sus actividades también realiza restauración de objetos de arte y pintura e incorpora continuamente nuevos lenguajes para la comunicación, incluidas piezas de mobiliario de diseño propio que el mismo ejecuta en su taller por encargo.

Considera el arte como una necesidad básica del ser humano; la muestra del propio cielo o infierno que toma dimensión en la pintura, la escultura, las letras, o cualquier manifestación artística.

Sus influencias son variadas y cree que la cuestión denominada “estilo” esta dado al gesto en la materia o los signos que se utilizan que definen la impronta del artista.

Los materiales que aborda frecuentemente son: el acero, el hierro, el bronce, peltre, madera, yeso, cemento.

Trabaja dentro de su taller como un alquimista buscando diversos procesos de la materia que enriquezcan una obra siguiendo no una cuestión de efecto, sino de concepto.

Italia, Francia, España, Estados Unidos, Uruguay y nuestro país albergan obras de su autoría.

Hoy, dentro de un mundo atiborrado por las vanguardias, las transvanguardias, los movimientos emergentes, los consagrados, los renegados, los irascibles, los exiliados; Lopérgolo busca permanecer a través de su obra para las generaciones siguientes, brindando su sello personal, respondiendo a un espíritu inquieto en constante búsqueda y encuentro de la propia manifestación del ser.

(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


El vencedor

Bronce
46 x 18 cm


Toro atacando

Chapa batida y soldadura
35 x 20 cm

 


Persistencia del espacio-tiempo

Chapa batida y soldadura


Toro del nuevo siglo

2003

Chapa batida y soldadura

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.