Crepúsculo sereno

Acuarela


Luz de Lourdes Pino Aznar, nació en la ciudad de México. En 1966 descubrió su habilidad por la pintura y desde entonces ha tomado cursos y diplomados de pintura y de Historia del Arte con prestigiados maestros. Especializándose en la acuarela. 
En 1972 se tituló como maestra.

En el año de 1998 cursó el diplomado de fundamentos y técnicas de pintura al óleo impartido por el maestro Santiago Carbonell en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

En el año de 1997 ingresó a la Sociedad Mexicana de Acuarelistas. Ha participado cada año, desde 1994, en el Salón Nacional de la Acuarela.

Su obra ha sido exhibida en nuestro país y en el extranjero en ciudades como: Oaxaca, San Miguel Allende, Monterrey, Toluca, Guadalajara, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Ixtapan de la Sal; en Boston y Miami USA, en Arona Italia, en Sao Paulo Brasil, en Toronto Canadá, en San Petesburgo Rusia. Cuenta con más de 150 exposiciones colectivas y 16 individuales.
Se le han otorgado menciones honoríficas e innumerables reconocimientos.

Ha sido entrevistada para la radio; en cor TV para un programa cultural en el canal 9 de Oaxaca y dió dos demostraciones de la técnica de acuarela para PCTV, México. Su obra fue seleccionada como una de los sesenta mejores acuarelistas mexicanos en la bienal de 1998 de Sun Chemical.

Se exhiben 400 litografías y algunos originales en el Hotel Melía de Ixtapa, Zihuatanejo, también originales y giclèes en Hoteles del estado de Hidalgo.
En diciembre del año 2000 firmó, 2000 litografías para ser obsequiadas por una Asociación Civil.

Su obra ha sido reproducida para la industria farmacéutica para lanzamientos de productos nuevos, promocionales, etc.

Se exhiben reproducciones en hospitales y han sido adquiridas también por importantes empresas.

En el año 2004 impartió varios cursos intensivos de capacitación para los empleados y gerentes de las tiendas Lumen sobre el uso de materiales artísticos para 9 técnicas. 

Actualmente su obra se encuentra publicada en los libros "Sociedad Mexicana de Acuarelistas 1997". "México Ciudad de Plazas" y "El Cacao, Metáfora Mexicana", ediciones destinadas a los amigos del Grupo CONSA, distribuidor de los productos FORD, año 1999 y 2001.
(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


Luz de regocijo

Acuarela


Mi Quijote

Acuarela


Mujeres dormidas

Acuarela


Rústicas

Acuarela

Ver entrevista exclusiva por Zoe de Olmedo

 

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.