Paisaje

Acuarela sobre papel

 46 x 31 cm


Pedro Soler Valero,  nació en Sorbas, pueblo de la provincia de Almería (España) encaramado sobre una meseta caliza y abierto a los cuatro vientos. De niño le dio por dibujar apostado en portales y esquinas, todo aquello que pasaba por la calle o despertaba su curiosidad; caballerías, mujeres barriendo la calle, balcones llenos de geranios y el misterioso juego de los tejados.

En Almería asistió a la Escuela de Artes, donde afianzó su definitiva voluntad de dedicarse a la pintura. Allí realizó su primera exposición y obtuvo un accésit en un certamen nacional de arte.

En el año de 1.962 se traslada a Barcelona, donde alterna el trabajo como ilustrador, con la asistencia a varios centros y círculos artísticos para completar su formación. Es seleccionado por el Ayuntamiento de Barcelona para participar en el “Encuentro Internacional de arte”, que se expone en Barcelona, Paris y Roma. Participa en numerosas exposiciones colectivas y expone individualmente en Barcelona, Valencia, varias ciudades de Cataluña y el sur de Francia.

Realiza varias exposiciones en Madrid, una de ellas en el Paraninfo de la Universidad donde se exponen varios cuadros suyos de gran formato, con ocasión de las jornadas culturales sobre Andalucía. Con tal motivo se edita un cartel con uno de sus cuadros, que ha sido publicado diversas veces en diarios y revistas. Se incluyen varias obras suyas en la exposición; “gravado español” que se muestra en Lisboa, Buenos Aires y Sao Paulo.

Participa varios años en la Feria Internacional de Arte de Basilea, y se expone su obra en varias ciudades europeas y Japón. Forma parte de varias muestras colectivas en América y Europa. En Filadelfia (EU) se expone una colección de tauromaquia, realizada y adquirida para esa ocasión.

Después de numerosas muestras, exposiciones y certámenes, se reencuentra con la tradición alfarera de su pueblo, y traslada sus experiencias artísticas al barro, los barnices y las arcillas. En ellos encuentra una formidable manera de expresión y un camino lleno de misterio e inquietud que le atrapa. Une así, la expresión plástica actual, con la milenaria tradición de hermosear la cerámica con la decoración.

Es autor del libro: Sorbas: Historias del Paraíso.

 

(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


Florero de día

Oleo sobre tela

73 x 60 cm


Florero en rojo

Oleo sobre tela 

81 x 65 cm


Mujer cogiendo la luna

Oleo sobre tela 

130 x  97 cm


Toro

Tintas sobre papel

23 x 17 cm

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.