Fiesta

Técnica mixta


Isaira Quirós, nace en Caracas el 08 de abril de 1967. A los 8 años viaja a New Jersey - USA y cursa quinto y sexto grado de primaria. Posteriormente al regresar a Venezuela comienza sus estudios de secundaria en el Colegio Internacional de Caracas. Inició estudios superiores en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Facultad de Ciencias Económicas y Sociales / Trabajo Social.

El contacto con el arte en general (música, pintura, literatura) fue algo cotidiano. Su abuelo Rafael Ángel Quirós fue caricaturista, periodista creador de hermosos lienzos particularmente en puntillismo. Su madre estudió pintura en la escuela Cristóbal Rojas con el maestro Pedro Centeno Vallenilla; fue ella quien le enseñó las técnicas básicas de pintura y sobretodo observándola mientras creaba pudo captar cómo combinar, mezclar y contrastar colores, también le inculcó que el arte es libre y que la expresión es individual. 

"Siempre me gustó la espátula, ya que permite lograr texturas diferentes y en especial un movimiento / fuerza tan particular que es sencillamente divino, me permite una sensación de expansión y libertad única. Plasmo colores a mi antojo como la naturaleza; los contrastes del plumaje de una guacamaya me inspiran al igual que los tornasolados de un escarabajo; La sabia naturaleza mezcla, combina y contrasta colores sin miedo, creando un conjunto fascinante. La abstracción me permite crear y expresarme con mucha libertad". 

Exposiciones: 
Hotel Embassy Suites - Caracas, Exposición Individual / Permanente, 2005.

(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


Olvido

Técnica mixta


Recuerdo

Técnica mixta


Revelación

Técnica mixta


Viceversa

Técnica mixta

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.