SUSANA GLADYS MAZZOCCA DE WEINERT. Nací en Mendoza, Argentina, el 9 de Marzo de 1.955. Cursé mis estudios primarios y secundarios en esa ciudad. Me casé en 1.976 con un gran hombre, Alberto.  Comencé a incursionar con la arcilla en el año 1.981 en Mendoza. Si bien tenía una inclinación hacia la alfarería, lo que aprendí en los talleres a los que acudí, se acercó más a ceramista que a alfarero. De esa manera me fui adentrando en el tema.
En 1.984 nos trasladamos, toda la familia, a vivir a Río Grande, Tierra del Fuego, por cuestiones laborales de mi esposo. En esa ciudad incursioné por primera vez, con el profesor Huimil, en el modelado a mano. En 1.991, por el mismo motivo, nos fuimos a vivir a La Plata. Allí descubrí al profesor Juan Carlos Moreira, restaurador del Museo de Bellas Artes de esa ciudad, quien me introdujo en el mundo precioso de la "Alfarería Aborigen" en su escencia, con las técnicas genuinas que usaban los indios. En 1.993 partimos a la ciudad de Trelew, siempre por los mismos motivos de trabajo y en 1.997 aterrizamos por segunda vez en este pedacito tan especial de Tierra del Fuego, Ushuaia, en donde hemos decidido instalarnos definitivamente.
Tengo un trabajo  muy importante soy  preceptora en un Colegio de esta ciudad.
El modelado con la arcilla siempre ha sido, y es, un complemento muy
placentero que me acompaña desde hace mucho tiempo.
La muestra que verán ustedes es una síntesis de lo que se puede lograr con lo que Juan Carlos Moreira, mi antiguo profesor, describía tan bien.

Botellón para vino con escultura de cara en uno 
de sus lados, realizado con arcilla y chamote.

Vasijas varias

"HOMBRE, BARRO, FUEGO"
MATERIALES: Arcilla, agua, herramientas caseras, óxidos naturales, piedras de ágata para bruñir y fuego.
TÉCNICA: La técnica aborigen consiste en modelar las piezas con el mismo estilo y sistema que usaban los aborígenes. No se utilizan esmaltes ni pinturas industrializadas y se refaccionan o restauran sin usar pegamentos convencionales, sino los que ellos mismos fabricaban.

Estatuilla de viejito campestre y portavelas realizados 
con arcilla y chamote; atrás plato realizado 
con arcilla y vidrio.

Botellón para agua con pico vertedor, realizado con arcilla y chamote.

Olla con tapa y guarda realizada con arcilla y chamote.


Olla grande para hacer dulces, realizada con arcilla y chamote y
  reforzada con zuncho de acero.

 

Botellón para líquidos con arabescos realizado 
con arcilla y chamote.

 

Botellón redondo con pico y escultura con vasijas
  incrustradas, realizados en arcilla y chamote.