Celindas

Oleo sobre lienzo

46 x 38 cm


Luis de la Fuente, nace en Madrid en 1950, estudia en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y obtiene la licenciatura. Es matricula de honor en las asignaturas de dibujo de estatua y ropajes antiguos, anatomía y otras. Estudia Psicologia del dibujo en la Universidad de Vincennes de París. Ejerce de profesor de dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Valladolid. Durante ocho años viaja por todo el mundo realizando estudios y retratos en diferentes países. Desde 1986 se dedica en exclusiva al trabajo en el estudio fijando su residencia en Madrid y posteriormente en Valencia y Castellón de la Plana, ciudad donde reside en la actualidad. Sus obras han sido expuestas en las mas prestigiosas salas y forman parte de numerosas colecciones privadas en diferentes países europeos

....No busquéis en mis cuadros ninguna personalidad, ninguna originalidad. No os preguntéis que os dicen. Mirad si de alguna forma misteriosa el silencio está pintado en alguno de ellos. Si es así, está cumplido el objetivo. Reposad en el SILENCIO del cuadro y volved a descubrirlo en vuestro corazón. Desde él, mirad el mundo con los ojos de un niño y os volveréis a encontrar con la BELLEZA de la que yo sólo he querido ser un humilde intérprete.

La obra de arte muestra la belleza en un plano reducido de tiempo y espacio y hace asequible lo que es díficil de percibir en el extenso lienzo de la vida. En su mágico espejo contemplamos las leyes de relación y armonía que rigen nuestra propia esencia y así nuestro espíritu degusta el sabor de la felicidad que nace al recordarnos o reconocernos...

Críticas:
Poeta del pincel, observador de las pequeñas cosas, Luis de la Fuente deja que sea la sencillez casi ascética del momento, de la luz, o bien del objeto representado quienes tomen ese protagonismo que tan bien sabe adjudicarles.
Pintor por vocación y por una necesidad imperiosa de participar y hacer participes a los demás de la magnífica sensación que resulta de la contemplación limpia de su entorno, manifiesta en su pintura su credo personal, su códice íntimo. El color, el dibujo, las atmósferas se desarrollan con absoluta naturalidad. Cada elemento ocupa su lugar, trasmitiendo paz estética.
Juego de blanco sobre blanco, donde la mentira resulta imposible. No hay concesiones: Es pintura directa, nacida del corazón.
Un dibujo minucioso y detallista se desarrolla en su obra pero, además, este artista sabe sacar del óleo sus mejores posibilidades en unas obras diáfanas en intención y en evidencia. 
Mercedes Hernández  - Critico de Arte.

Luis de la Fuente, como consecuencia de su formación en la Academia de San Fernando de Madrid, ha estudiado en profundidad a los maestros de la pintura española del realismo, esto es desde Velázquez a Casado del Alisal y desde los tenebristas a Sorolla. Con tales mimbres ha cuajado su propio estilo en el que prima el dibujo y la iluminación , entendida esta como un ejercicio de investigación sobre las gradaciones y matices del color en su intención sobre los objetos o sobre las figuras humanas.
En la pintura de Luis de la Fuente convive lo lírico de su temperamento personal con la intención poética de su expresividad pictórica. Es curioso como se explicitan estos contrastes en las etéreas visiones de sus bodegones, que conceden una especial atmósfera de profundidad dinámica al entorno de los objetos. Y ello vale mas por cuando, al contemplar la obra se percibe la rotundidad de su tratamiento, sobre un concepto de estudio del natural en el que manda el valor corpóreo de la luz y del volumen, en aras de dotar a los objetos de una dimensión plástica que transciende la mera dicción del retrato de las formas.
Antonio Gascó. - Critico de Arte. 

(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


Granadas

Oleo sobre lienzo

81 x 65 cm


Intimidad en rojo

Pastel sobre cansón

50 x 34 cm


Rosas sobre mantón de Manila

Oleo sobre lienzo

73 x 60 cm


Rosas y plata

Oleo sobre lienzo

81 x 65 cm

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.