Espiritu urbano 

2004

Collage de fotocopias sobre cartón, 
100 x 70cm.
Colección de Claudine Gruenberg 


 

Santiago Roose Hamann, nació en Lima, Perú en el año de 1974

Fotógrafo y artista visual. Estudia entre 1990 y 1994 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. En 1995 se traslada al brasil gracias la beca del Convenio para Estudiantes Perú-Brasil donde sigue cursos libres de cine y diseño en la Universidad Federal de Rio Grande del Norte. A su vuelta a lima en 1996, paralelamente a su labor como diseñador gráfico independiente, inicia la Carrera de fotografía profesional en el extinto Instituto Antonio Gaudí, ahora Centro de la fotografía, la cual concluye en 1998.

Ha participado en numerosas individuales en su país y en España, entre las que destacan: Urbania. Sala Amadis del INJUVE de Madrid en 2003, Marató de las artes plásticas en el Teatre Lliure de Barcelona en 2003, VI Concurso de Artes Plásticas de la Fundación Telefónica en Sala de la Fundación Telefónica de Lima en 2002, Continuación de la ciudad en el Centro Cultural de España de Lima en 2001, Primavera de las Bellas Artes en el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Lima en 2000, Nuevos fotógrafos en el Perú en Sala Luis Miro Quesada Garland de Lima en 1999, entre otras.

Entre 1998 y 2001 realiza distintos proyectos de intervención urbana en colaboración con Giuseppe De Bernardi y Philippe Gruenberg.

El 2000 participa del Certamen Pasaporte para un Artista, organizado por el departamento de cultura de la Embajada de Francia, en el cual resulta finalista y Mención Honorífica. En 2001 presenta su primera muestra individual: Ficción en el Centro de la Fotografía de Lima Y La Ruta en la Galería Luis Miro Quesada Garland de Lima, En colaboración con Pablo Hare. Poco antes de dejar el Perú en 2002 realiza una muestra en la galería experimental del excusado: Panorama escusado. El mismo año gana el Premio de artes plásticas de la Fundación Telefónica, Premio cardinal de las artes plásticas peruanas por su poder de convocatoria y por la cuantía del premio. Desde entonces vive y trabaja Madrid, España.

Su trabajo ha sido incluido recientemente en el proyecto recopilatorio de fotografía latinoamericana Mapas Abiertos, publicado en España.

Su obra forma parte de la colección de la Fundación Telefónica, Colección Gruenberg (Lima, Madrid), Colección Cesar Gaviria (Bogota), Colección INJUVE (Madrid), entre otras.
(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


Gran vía 

(2003)
Impresión digital sobre papel fotográfico.
70 x 100 cm.
Colección INJUVE
Colección Maria Antonia Fontana


Autorretrato 3 

(2004)
Collage de fotocopias sobre madera
100 x 100 cm.


Desconocido 

(2004)
Collage de fotocopias sobre madera
100 x 100 cm

El rastro 

(2003)
Impresión digital sobre papel fotográfico
100 x 70 cm

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.