Retazos

22 x 41 cm

Técnica original en papel

Manuel Arjona Leonardi,  nació en Caracas el 14 de Julio de 1964, desde hace años desarrolla con ahínco autodidacta su labor plástica, indagando con seriedad y entusiasmo sostenido en el mundo de sus posibilidades expresivas por ello ha creado sus propios materiales, en los que junta la pintura con la escultura, para entregarnos unas imágenes realistas que no se agotan a la primera mirada, porque para él, lo importante no es la expresión facial - La vejez tiene un sólo rostro universal-, sino las situaciones existenciales de quienes viven a solas con ellos mismos, tal vez porque tienen la convicción de que han perdido espacio en el mundo. Entonces, tocan un violín, o riegan una mata, o se llevan una mano a la frente como queriendo atrapar un recuerdo o simplemente se asoman a la ventana para observar el ocaso de otro día.
Manuel Arjona Leonardi, trabaja con una técnica de papel de su propia invención (antes lo hizo con madera y cabuya) este material según él, se le parece al ser humano: "liso, cuando es nuevo; arrugado cuando es viejo; si se le abandona, se desintegra; si se le cuida y cultiva, perdura". Manuel describe a "sus viejos" como "hombres de historias, de relatos y nostalgias; de paso sereno y atormentado. Hombres de abono, de fe, venezolanos de patria, de luchas… viejos errantes de la tierra, vidas de papel; eternos caminantes de pueblos…".
El doctor Oscar Sambrano Urdaneta, ex Ministro de Cultura y uno de nuestros renombrados intelectuales, en escrito que dedicara a Manuel, cita entre otros:"Existe una estética y una patética de la senectud y pocos espíritus he conocido como el de Manuel Arjona Leonardi, mejor dispuestos a expresar artísticamente esa simbiosis estética en la que se juntan lo corporal y lo espiritual a la hora precisa del crepúsculo, cuando la luz va cediendo el paso a la sombra definitiva y el hombre cierra los ojos y se apoya pensativo sobre su mentón". Prosigue,... "los papeles moldeados por Manuel Arjona Leonardi, habrán de permanecer y trascender. Sus figuras, algunas de gran formato, están allí para llamar la atención hacia la metamorfosis que sufre la criatura humana al ser agotada por la vejez, si es que no se cumple en ella el antiguo precepto de que los amados de los dioses mueren jóvenes". 

Exposiciones:

Agosto 2004: Participa en una colectiva en "Broward Library" en Fort Lauderdale, Florida.

Abril 2004: Colectiva en "The New Professions Technical Institute" de Miami, Florida. Donde se le otorga un reconocimiento "Mención Especial" por su obra "La Cima".

Septiembre 1998: Individual "Galería de la Universidad de Los Andes" Mérida, Venezuela.

Junio 1998: Exposición individual en "El Ateneo de Valera" Venezuela.

Mayo 1998: Individual en el "Museo Trapiche de los Clavos" Bocono, Venezuela.

Noviembre 1993: Individual "Galería Bira-Bira" Caracas, Venezuela.

Octubre1992: Individual "Galeria Saint Denise" Valera, Venezuela.

A la edad de 10 años gana el primer premio en una exposición infantil de pintura en Japón.

(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


La cima

22 x 41 cm

Técnica original en papel


Retardor

42 x 42 cm

Técnica original en papel


Moraleja

47 x 47 cm

Técnica original en papel


Partitura

29 x 29 cm

Técnica original en papel

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.