Alcibara de primavera con color de verano

Oleo sobre lienzo
78 x 95 cm
2000

 

Miguel Díaz, nació en  España.    Barcelona, una provincia como tantas otras llenas de cultura pictórica, aunque autodidacta, siempre he leido y visto mucha obra de los grandes impresionistas clásicos del período inicial francés. 

Me dedico al mundo de la dirección empresarial, un mundo muy distinto al de la pintura sin
duda, el tiempo no cuenta para pintar. Mis comienzos que recuerde son por los años 70 cuando contaba con 13 años, de esa época infantil aun conservo alguna obra. 

Como dije anteriormente me he educado poco a poco a base de pintar y pintar, observar y leer, por tanto no tengo una sola referencia que hacer en cuanto a exposiciones se refiere, esta es mi primera "ciberexperiencia" como muestra de alguna de mis obras, debido a mi profesión, esta, me ocupa la mayoría del tiempo durante la semana, asi que no soy muy prolífero en cuanto a obras acabadas, suelo meditarlas mucho, antes de hacerlas, tanto que al final son antes terminadas en mi mente que en la tela.

Mi técnica se basa en un dibujo estructurado y muy detallado, para colorearlo despues, los colores que más utilizo son a base de verdes y amarillos con tonalidades suaves de los mismos, prefiero la suavidad tonal a la estridencia visual colórica. En cuanto a estilos me intereso más por una mezcla de impresionismo y realismo con algún toque de cosecha propia.

La forma de expresarme con el dibujo y el color son armas que utilizo para poder expresar sentimientos, no podría pintar algo por el sólo hecho de pintar, asi que he de tener algo que decir para ponerme a trabajar sobre una obra.

Lo que más me gusta es  todo lo referente a las personas, lo cotidiano, lo sencillo sin complicaciones, la vida es siempre mucho mas fácil de lo que en la mayoría de ocasiones nos empeñamos en hacer, por una naturaleza extraña la tendencia de las personas es complicarse la vida, cuando lo más satsifactorio es tomar el camino corto de lo sencillo pero práctico.

Poder decir y contar alguna historia a traves de una obra es para mi lo más gratificante, plasmar las emociones en una tela es lo que más me llena, emociones como la esperanza, la resignación, la felicidad del momento, la autocomplacencia son algo que intento recoger en las miradas y expresiones de los personajes que pinto, a veces se consigue con cierta facilidad, a veces no puedo conseguirlo nunca, esa es mi lucha.

Me interesa todo lo que tenga relación con el arte de crear y de contar algo, pero no me gusta nada cuando me confunden con expresiones que no entiendo o que simplemente no se que cuentan o que quieren decir, las respeto pero no las entiendo, lo que pinto me ha de gustar a mi primero, pero si no gusta a los demas, de que me sirve?
(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


La panera con huevos sobre la mesa de la cocina

Oleo sobre cartón
37 x 44.5 cm
2004


Felicidad y agradecimiento 

Oleo sobre lienzo
28 x 36 cm
1997

 


Petición

Oleo sobre lienzo
37 x 44.5 cm
1999

La mitad de la tortilla española con copa de vino en la mesa de la cocina

Oleo sobre lienzo
37 x 44.5 cm
2004

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.