José Ignacio

Oleo sobre lienzo

 

Augusto Carrillo Correa Bustos, nace el 12 de agosto de 1954 en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Vicente López; en el año 1983 egresa de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) habiendo obtenido el título de Licenciado en Relaciones Públicas, Mas tarde cursa en la misma Institución el Doctorado en Sociología Laboral (1984 -1987). En el año 1999 publica un libro Titulado "Como Conquistar a la fiera Histérica", el cual fue editado por Norton Comunicaciones SA, Santiago, Chile. De chico dibujaba y se divertía pintando, asistió a talleres de cerámica, dibujo y pintura con los profesores Luis Muscia, Eliana Truscello. Desde 1966 participa en exposiciones obteniendo menciones y premios. 
1966 2do.Premio Galería Quito. 
1972 1er. Premio Concurso Nacional ALBA. 
1980 Hall A.T.C. 
1983 C.A.C.IP.R.A. Cámara de Comercio Industria y Producción de la Rep.Arg. 
1985 Café de La Subasta. 
1987 La Robla. 
1988 C.A.M.A.C.O.L. Cámara de Comercio Latina de Estados Unidos, Miami,FL, Hotel Intercontinental. 
1992 Programa TV, El BIG BANG, Canal 15 Cablevisión. 
1992 Hall Principal Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Auspiciada por la Sec. Cultura de la Nación. 
1993 Café La Banca.
1995 Premio Telecom Argentina. 
1996 Asamblea General Iberoamericana de Bolsas de Valores, Portugal, Auspiciada por Ministerio Relaciones Exteriores. 
1998 S.A.D.E Sociedad Argentina de Escritores. 
1999 E.A.S. Sheraton Santiago de Chile Convertion Center. 
Obras más representativas 
1996 Exposición permanente en la Bolsa de Comercio de Zurich, Suiza. 
1998 Embajada de Chile, en Argentina. 
2001 Estación Barrancas Tren de la Costa San Isidro, Bs.As. Argentina.

Aunque crea en diferentes disciplinas es en el dibujo donde Augusto Carrillo alcanza sus mayores cotas de síntesis y de elaboración de su obra. 
Sus temáticas son variadas, desde objetos, pasando por paisajes con figuras a la figura femenina como protagonista de sus desnudos. 
Un elemento en común une todas las obras de esta disciplina: la linealidad y la síntesis. Augusto Carrillo elimina todo lo superfluo y se concentra en la máxima expresión con el mínimo de recursos. 
Su dibujo está muy pensado, en el sentido de que no es un dibujo que salga a la primera, sino que se produce a partir de postulados creativos en los que va descartando, en un proceso continuo, elementos que solo transgreden pero no ayudan ni complementan. 
El resultado final es una producción, a partir de la cual, todo está en armonía con la realidad de lo vivido.    Es decir que su obra surge de la constatación exterior, para darle una mayor capacidad de representación y simbolismo cuando plasma todo aquello que le interesa en la disciplina de dibujo. 
Capta la temática de forma lateral, como si fuera un fotograma de una película. Su mérito estriba en su eficiente técnica, en la que emplea el conocimiento de la composición y de la perspectiva. 
Su disciplina técnica se basa en la observación, pero, también, en el caso concreto del artista argentino, se fundamenta en la elaboración sustancial de la idea. Es decir que lo que, en apariencia, es, por ejemplo, una bicicleta, su forma de ubicarla, como está orientada, el gesto del manillar, la ausencia de paisaje, la nula presencia de elementos que complementen el entorno, hace que la obra en cuestión tenga una capacidad simbolista importante, convirtiendo la simple bicicleta en una expresión de alegría contenida. Convierte un elemento concreto en una sensación visual. 
De igual modo sucede con su desnudo femenino, estilizado, de rasgos estéticos, de pose tranquila, que emana sensualidad por los cuatro poros. O el paisaje con el mexicano incorporado, descansando, produciendo al espectador una sensación de quietud. Está claro que es un gran comunicador. Y lo hace con naturalidad, con eficiencia, sin abusar de elementos y tampoco de efectos. Ahí es donde radica la grandeza de este artista que domina el dibujo como si fuera una religión.
Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


Puerto

Oleo sobre lienzo


Barrancas rosadas

Oleo sobre lienzo


Rocas

Oleo sobre lienzo

 

Espejismo

Oleo sobre lienzo

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.