Sensaciones

Bronce


Francisco Manteiga nacido en La Coruña, España, en 1964, se adentra en el mundo de la escultura después de haber dedicado gran parte de su andadura profesional al mundo de la informática principalmente en la Administración Pública y en la industria del metal, no sin antes haber obtenido el título de Ingeniero Técnico Industrial, en la Universidad de Oviedo (Asturias) en la especialidad de Estructuras e Instalaciones Industriales.

No obstante algo se había ido cuajando a lo largo de su formación. Algo que acabaría por germinar y nos referimos al primer acercamiento hacia los materiales que le ofreció el haber cursado Formación Profesional en la especialidad de Estructuras Metálicas en la U.L. Crucero Baleares de La Coruña donde aprendió entre otras cosas soldadura y calderería. Un contacto con los materiales en si mismos que no con la actividad artística que actualmente desarrolla, siendo por tanto un artista autodidacta.

Quizás estas raices fueron las que llevaron a Francisco a instalar un taller de fundición en el que el mismo maneja principalmente bronce y aluminio, los materiales básicos de su obra.

La escultura de Francisco de debate entre diferentes estilos que oscilan desde lo constructivo hacia la figuración, sin querer encasillarse en limites formales y avanzando hacia las sensaciones que trasmite sea cual sea la forma final obtenida. Así se interesa por la vida, por experiencias cotidianas que trasmiten el peso de lo orgánico a través de la línea curva. Su escultura es racional, estudiada, un perfecto equilibrio en el que se sopesa lo presente y lo ausente, la forma y el hueco. Formas antropomorfas macizas y pesadas, fundidas en arena, y constructivas formas ligeras que juegan con el aire, lo acarician.

Así es la obra de este artista redescubierto en el hombre o viceversa, pero con suficiente técnica y ganas de comunicarse con los materiales para juntos, ofrecernos todo lo que lleva guardado dentro. 

(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)



Pecado original

Bronce


El soldador

Aluminio



Condición humana

Bronce


El sombrero

Bronce

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.