CAJAS Y RECUERDOS

Orlando Augusto Nieto Willett

 

Cuando estamos solos, de noche, se establece un dialogo extraño con nosotros mismos. Es tarde pero aún no decido acostarme. Si lo hago, dentro de un rato me levanto, pues mi mente trabaja, bulle de ideas y recuerdos.
En la tarde, en un rato libre, decidí sacar fotografías de una caja. Son fotos familiares de varios años. No están dañadas ni nada por el estilo. Las saqué pues la mayoría son de mis dos hijos, cuando niños, adolescentes y adultos jóvenes, sus viajes, sus amigos. Ellos están lejos, desde hace cuatro años se marcharon de Venezuela. 
Los he visto y visitado pero no con la frecuencia que quisiera.

Las fotos y los recuerdos se han convertido en una tormenta. ¡Son tantos! Que me producen vértigo. Se los mostré a mi esposa y cuando advertí lágrimas en sus ojos, creí conveniente, con disimulo, amontonarlas de nuevo y dejarlas de lado. Nos dispusimos a cenar. Fue una cena silenciosa. 

El peso de las fotos y los recuerdos, me impulsan a guardarlas de nuevo. Pero ¿Por qué?...Las dejé y las regué en mi escritorio. Ahora, desde la PC, mientras escribo, las miro de reojo. Están ahí, no las guardaré. Mientras, hago tiempo para irme a dormir. 

Prefiero esperar un rato, si me acuesto ahora, seguro soñaré con las cajas y las fotos, un poco más, y así, si sueño con las cajas y las fotos, es posible que mañana no lo recuerde, y así será como si no hubiera soñado con ellas. ¡Eso haré! De todas formas, mañana al despertarme y no recordar lo que soñé, sabré que lo hice con mis cajas, las fotos y mis recuerdos...

Así sucede con el país, soñamos y vivimos por él. Nuestros recuerdos nos acompañan de día y de noche. Esos pensamientos son el combustible para soñar el futuro. 

Entonces ¿Por qué guardar mis recuerdos? Sin ellos ¿Cómo soñaré el futuro? Dejaré las fotos ahí y durante el desayuno se las mostraré de nuevo a mi esposa, a lo mejor sonríe, pues quizás soñó con las cajas y las fotos y me pide que le muestre desde la PC, las fotos en Internet del bello bebé de nuestra hija. ¡ Sí eso haré !.   El futuro sigue ahí.


Caracas, 26 de Abril de 2004

Logo3.jpg (1650 bytes)

Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario - Graffiti  

Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos

Ediciones Anteriores:
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario

Copyright © 2000/2007 cayomecenas.com - Todos los derechos reservados.