A LA MEMORIA DE ARMANDO REVERON

La Asociación Cultural venezolana Araguaney y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón organizaron la exposición de pintura del pintor venezolano Antonio Nascimento Thomas quien trabaja como médico especialista en dietética y nutrición. La exposición se encuentra alojada en le Centro Municipal del Coto, desde el 13 de Febrero al 5 de Marzo.

En dicha muestra además de exponer sus obras, realiza un homenaje al celebre pintor venezolano Armando Reverón, ya que fue en la casa de este artista donde Antonio desarrolló su vocación. En aquella época Reverón ya había muerto, pero durante toda su infancia y adolescencia Antonio visitaba a Juanita la mujer del pintor, quien le enseñaba los objetos, pinturas y además le contaba muchas anécdotas de Reverón. Aquella particular casa era llamada por los vecinos "El Castillete".  Dentro llamaban la atención las muñecas de trapo de tamaño natural, que estaban recostadas por todos los rincones de aquel mágico hábitat.

Antonio ha confeccionado una de aquellas muñecas y ha creado un pequeño entorno que recuerda un rincón de "El Castillete". Además ha colocado fotos, afiches de las obras de Reverón y un video de la vida de Antonio y su relación con el mítico Castillete. En el 2006 el MOMA de New York realizará una gran exposición sobre Reverón siendo así el tercer latinoamericano al que este importante museo dedica una retrospectiva.

En la pintura de Antonio Nascimento encontramos colores muy alegres que nos trasladan al Caribe a esas playas de Macuto donde él vivió de niño. Abundan las mujeres de formas opulentas, de volúmenes insinuados, que según él le recuerdan a aquellas muñecas de Reverón que tanto le sirvieron de modelos en su infancia cuando pintaba en "El Castillete"Sus personajes parecen sacados de un cuento. Podría decirse de él que es un ilustrador de cuentos. Hay un toque infantil y a la vez maduro. Su pintura esta alejada de toda moda o tendencia. Su formato muy libre hace muy atractiva su pintura.

"Dice que de Reverón y Juanita aprendió muchas cosas, pero la más importante fue aprender a vivir en el lujo supremo que consiste en no poseer más que lo elemental."


Antonio Nascimento Thomas, momento de la inauguración


Antonio Nascimento T., con la muñeca de trapo estilo A.Reveron


 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.