Libertad

Acrílico sobre lienzo


Lesbia Irene Luzardo-Zschaeck, nació en Machiques, Estado Zulia, Venezuela.
Es profesora Titular de la Facultad de Medicina, Universidad Central de Venezuela,  Autora del libro: " El Arte de Enseñar con CLASe. Tiempo para Guille" 2002.  Su inspiracion fue su hijo. Guillermo a los 7 años, presentó un problema moderado de aprendizaje, con la aplicación de la sugestología, creatividad, lógica y amor de madre, Guille superó su problema en tan solo seis meses de tratamiento. En Venezuela, su obra,ha alcanzado un record de venta tres ediciones en un año, 3.500 ejemplares. 

Estudia su post -grado de Farmacología,en la Facultad de Farmacia de la UCV y obtiene el grado de" Magister " con Magna Cum Laude. Su tesis, la realiza en el área de Neurofarmacología, Instituto de Tecnología de Massachusetts, (MIT) y Escuela de Medicina de la Universidad Harvard, Boston.Massachussetts.  Dos circunstancias estelares de su vida, una como investigadora de la neuroquimica cerebral en ratas desnutridas y otra como madre de un hijo con problemas de aprendizaje, contribuyeron a la creación de dos métodos,el uno aplicado al campo científico y el otro a la educación. 

El método cientifico se tituló " Un micrométodo rápido y simple para determinar pico-gramos de catecolaminas en pequeñas muestras del cerebro y glándula pituitaria de la rata", reconocido mundialmente por los investigadores de neuro-farmacologia Publicado en el Journal of Neural Transmission 39,291-300 (l976). 

El método humanistico, se tituló:" Un nuevo Método en el Proceso de Aprendizaje-Enseñanza" publicado en 1991. Hoy este método tiene nombre propio,CLASe, Creatividad,Lógica, Acción y Sentimientos, facultades estimuladas en los diez capitulos del libro. 

Arte y ciencia.Entrena en el taller de la Profesora. G.Medina durante dos años.Aprende la metodología < Cómo dibujar con el cerebro derecho-creativo- > de Betty Edward. Aplica el uso del mandala, símbolo y color en las técnicas de resumen y memoria. Utiliza el collage como< la olla de la creatividad>; asi como la paradoja, analogía y metáfora, en la solución de problemas. La lógica de la creatividad le abre puertas para enseñar y aprender con todo el cerebro.Trece obras definen su libro.Actualmente pinta mariposas y descubre en su simbología, fuerzas sutiles de la naturaleza aplicables a la educación.

L.I.Luzardo-Zschaeck,ha iniciado una nueva generación de Alumnos,Profesores, Madres,Padres y Empresarios a nivel nacional e internacional.Al igual que otros pioneros de la Educación está convencida de que aprender es hacer conexiones -sinapsis- y que nuestro Sistema Educativo necesita docentes talentosos que enseñen a sus alumnos a estimular el potencial intelectual con la ayuda del arte.Tan solo utilizamos el 10% de nuestra capacidad intelectual, el resto, 90% espera ser utilizado. 

El Color para la artista es una necesidad vital es una materia prima tan indispensable como el agua o el fuego. El color es el lugar donde la naturaleza y el pensamiento se encuentran. Utiliza una de sus caracteristicas, su universalidad simbólica para expesar la belleza de sus modelos; asi el color azul simbolíza para la artista, la reflexion, su energia va de afuera hacia adentro, todo lo que asciende converge;es la antesala de la gloria, de lo sublime. Con el verde, representa la vida, sin acción no hay reflexión, el hombre esta aquí para hacer el cambio y mejorar todo lo que le rodea, la naturaleza es su modelo. Con el amarillo, irradia la energía de adentro hacia fuera, este color, simboliza la luz del creador y de lo creado.El Color es su instrumento para valorar volúmenes, acentuar perfiles y precisar espacios. La autora es capaz de encontrar en el Color su resonancia afectiva . 
(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


Despegando

Acrílico sobre lienzo


Automirada

Acrílico sobre lienzo


Sin miedo al cambio

Acrílico sobre lienzo


Transparencias

Acrílico sobre lienzo

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.