Olga Hernáiz Arnal , MEME, nacida en Valencia, Venezuela es, originalmente ingeniera de sistemas con especialización en planificación, profesión ésta a la cual se dedicó hasta principio de la década de los 90.  Siempre estaba presente el arte de pintura y decoración como un hobby hasta que, por razones del destino salió del país y durante sus años de residencia en Bogotá, Brasilia y Belém do Pará, compartió la actividad del mundo diplomático con el aprendizaje y perfeccionamiento de técnicas artísticas artesanales. Ya al final de su estadía en el extranjero fue profesora en el Atelier Art e Maos, de la artista Marcia Pedrinha, en Belém e hizo cursos de pintura en porcelana en el atelier de la profesora María Luiza Kalume, en la misma ciudad.   Actualmente, en Caracas,  tiene un atelier de artesanato el cual ofrece piezas elaboradas con fines decorativos y utilitarios, con aplicaciones artísticas que combinan el colorido rústico, la magia del envejecimiento y los detalles del trabajo artesanal. En los trabajos artesanales del atelier, se da especial énfasis a las técnicas de pintura en porcelana, Bauernmalerei y barroco rústico, aunque también se elaboran y crean piezas de diferentes materiales tales como polvo de mármol sobre madera, vitrales, etc.


Pintura en porcelana
La combinación de porcelana, diseños, colores minerales y fuego, producen obras que decorarán su vida. En el Atelier de Meme se encuentran  piezas y juegos pintados a mano que le permitirán mostrar en su hogar, objetos de alto valor estético, que bien pueden ser personalizados y que se constituyen en objetos únicos.
Para elaborar una pieza con la técnica de pintura en porcelana, son utilizados básicamente materiales tales como loza blanca (porcelana o faianza), pigmentos (tintas en polvo) apropiadas para este medio, pinceles y líquidos que sirven para preparación de las tintas: óleo de copaíba para preparación propiamente y óleo de clavo para conservación; asimismo se utiliza trementina para diluir al momento de pintar. Indudablemente serán necesarios recipientes para líquidos y tintas, alcohol para limpieza y, principalmente diseños para ser transferidos a la pieza. Finalmente, debemos contar con un horno especial para porcelana, que, a altas temperaturas, permite la fijación de las tintas  eternamente.

 

 


Plato Persa pintado a mano

Plato Victoriano de porcelana

Platos pintura sobre porcelana en varios estilos

Plato estilo Victoriano

Plato Moderno de porcelana 15 cm

 

Vajilla para dos estilo Moderno

Jaboneras, pintura sobre porcelana

Cajitas japonesas pintadas estilo Victoriano

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.