Albufera

Oleo sobre lienzo

55 x 46 cm


Jaime Fayos Pavia, nace en Xátiva-Valencia, España, en el año 1948, después de una dura infancia el aprendizaje de lo que será su profesión en el futuro. La pintura, de origen autodidacta, llega a estudiar Dibujo Técnico y Artístico en la ACADEMIA DE ARTES Y OFICIOS DE VALENCIA, durante el periodo comprendido entre 1964-1968, se dedica a perfeccionar su técnica, aprovechando todas las circunstancias disponibles para crear un lenguaje propio.
Los años siguientes se dedica a realizar una serie de viajes por distintos países de Europa, los cuales le aportan unas experiencias muy importantes, en 1974 fija su residencia en París, ciudad considerada entonces el centro del arte mundial.
En París realiza exposiciones con regularidad. Para Jaime Fayos, la pintura es como la vida de la cual se aprende constantemente.
En 1984 regresa a España fijando su residencia en Museros (Valencia) y mas tarde en Massamagrell (Valencia). El estudio del pintor esta localizado en Museros, para no perder el contacto con el mar y la naturaleza.

CRITICA:
Jaime Fayos rinde cumplido homenaje al paisaje, se trata de una pintura directa, sensible, de transparencias y efectos luminosos, logrados mediante una gran variedad cromática y toque preciso de dibujo, realizado con soltura y hondura de oficio trascendida a una obra de indiscutible calidad y singular belleza. 
Pintor atraído por la belleza y las posibilidades del paisaje.
Jaime Fayos es un pintor como se puede ver figurativo y que nada dentro de las inquietudes de la investigación, en el impresionismo y el expresionismo, y que compone sus obras con acierto.
El uso de la luz, es lo que caracteriza su obra, en la que el artista parece querer acumular dificultades en extraño y consciente desafío a sus cualidades de pintor.
Jaime Fayos ha hecho mucho camino y su arte ha progresado sin interrupción. Con una conciencia día a día mas clara de su meta, de sus facultades y limitaciones. Jaime Fayos viene realizando una pintura cada vez mas solida y despojada, mas personal. En una sola cosa no ha cambiado, en su amor por el terruño, la XATIVA de sus mayores y la suya propia.
Que no se cansa y espero no se canse nunca de cantar la belleza policroma de estas tierras y otras; esto es de recrear pictóricamente las tierras, paisajes rurales, ermitas y caseríos, tan bellamente interpretados en sus lienzos.
Gabriel Cantalapiedra
MIEMBRO FUNDADOR DEL MUSEO DE ARTE
CONTEMPORÁNEO DE VILLAFAMES (CASTELLÓN)
(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


Cesta de flores

Oleo sobre lienzo

55 x 46 cm


El Molino

Oleo sobre lienzo
35 x 24 cm



Glorieta José Espejo

Oleo sobre lienzo

55 x 46 cm


Río de Alboy

Oleo sobre lienzo
55 x 38 cm

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.