Bailarinas tomando café

Pluma sobre papel  y colores



Beatriz Valdivieso, nació en Madrid, España.
Autodidacta. Se inició en el arte desde muy pequeña. Hija de artistas (madre pintora y restauradora-conservadora y padre pintor), tuvo a mano lápices, ceras y papel, que fueron los materiales que empleó hasta los doce años. En el colegio laico donde estudió, allí recibió formación (dibujo y modelado en barro" libres", es decir que las profesoras no seguían las directrices de ningún libro de texto, pues tampoco existían ya que no era habitual en los colegios españoles tales enseñanzas). Asimismo, de la mano de su madre, y también con el colegio, visita museos, iglesias, monumentos, etc. tanto en España como en el extranjero. Es decir, gracias a la familia accede con facilidad al mundo del arte. En su casa ve pintura. En las casas de los amigos también ve pintura. Vive rodeada de libros, de libros de arte también.

Durante muchos años pasa las vacaciones en la provincia de Cádiz y de ahí le viene el interés por dibujar mujeres andaluzas, que después dibuja de memoria (inventándolas) cuando ya está en Madrid, que es donde reside desde que nació. A pesar de que su padre era de Granada y había estado en la provincia de Granada cuando era menor, la atracción por lo andaluz no le vino hasta más tarde, cuando conoce Cádiz. Dibuja mujeres andaluzas, escenas inventadas andaluzas porque lo andaluz le da mucha alegría. 

También dibuja escenas inventadas de la noche como pueden ser travestidos, mujeres borrachas bebiendo o bailando..., desnudos masculinos y femeninos: bacanales, faunos persiguiendo a mujeres desnudas, escenas de playa (señoras tumbadas en la toalla bajo la sombrilla, leyendo o dormitando).

Digamos que siempre dibuja con pluma, directamente pluma sobre papel, sin borrador alguno. Los lápices los utiliza para colorear.
Trabajó diez años en publicidad y otros diez en editoriales (tiene publicado el libro "Cuentos vertiginosos", ed. Anaya & Mario Muchnik 1994, y está incluida en tres antologías de cuentos: "Historias de adulterio", ed. Páginas de Espuma 2000; "Relatos a la carta", ed. Páginas de Espuma 2000, y "Parientes lejanos", ed. Páginas de Espuma 2003). 
(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


Corrillo

Pluma sobre papel  y colores


Dos figuras

Pluma sobre papel


Mujeres cantando

Pluma sobre papel  y colores


Mujer Sentada

Pluma sobre papel  y colores

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.