FRENTE A MI MISMA

América Ratto


Aquí estoy en El Prado -no es para menos, dada mi alta prosapia- sonreída, recostada provocadoramente sobre almohadones, en mi canapé. Los brazos detrás de la nuca soportan mi cabeza. Espero que vengan a contemplarme, a extasiarse con mi belleza.

Soy doble y soy única. No por error, ni por pudor, como dice la conseja. ¡Francisco y yo jamás nos llevamos por tales pareceres! El lo quiso así, lo hizo adrede -como una travesura- a manera de "trompe-l´oeil". Yo frente a mí misma. Acertaron con la intención del pintor; colocada de forma tal que si te paras frente a mí y miras a un lado, me verás desnuda y del lado opuesto, aparezco vestida. Algunos prefieren detenerse en mi desnudez. Admirar mi piel, mis axilas, mis turgentes pechos, la concavidad de mi vientre, mis piecesillos. ¡Ah Paco, cómo me conocías ! Los más pudorosos me prefieren trajeada. Entonces se detienen en los finos detalles y el colorido del traje goyesco...

Así desfilan delante de mí, un tropel de seres de todas las épocas y edades; unos rubios altos, otros morenos fornidos, y unos bajitos de ojos rasgados que portan un sinnúmero de extraños aparejos. Hablan idiomas que desconozco, pero sus rostros bien que reflejan el deleite que les causo. Todos concuerdan -¡eso sí que lo entiendo!- me lo dicen sus ojos; vestida o desnuda, ¡soy muy maja!

Caracas, mayo 2003

  

 

Logo3.jpg (1650 bytes)

Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario - Graffiti  

Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos

Ediciones Anteriores:
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario

Copyright © 2000/2007 cayomecenas.com - Todos los derechos reservados.