Baño

Mural, tierra sobre madera
72 x 203 cm


Ricardo Martín Vázquez nace un 20 de Octubre de 1947 en Béjar, Salamanca. Su dedicación a la pintura y a la escultura viene dada desde muy temprana edad. Sus obras han viajado, en sus hasta cerca de 115 exposiciones individuales, por lugares tan dispersos como Béjar, Salamanca, Vigo, Barco de Ávila, Villagarcía de Arosa, Ceuta, Medina del Campo, Marbella, Valladolid, León, Castellón, Grao de Castellón, Benicássim, Alcora, Guarda (Portugal)...

Su maestría con el hierro ha desembocado en la realización de obras de tamaño monumental para diversos lugares públicos.  Destaca una imagen de Mª Auxiliadora, de cinco metros y 2.500 Kilogramos de acero, a 2.000 metros de altura en la Sierra de Béjar, macizo occidental de Gredos.  La facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca cuenta con varias esculturas y pinturas del artista.  Tanto el museo taurino de Béjar como el de Salamanca cuentan con obras del mismo.  Valladolid observa su arte en un palacio del siglo XVI, a partir de un escudo castellano en acero y de gran tamaño.

No se puede olvidar su faceta de restaurador. Ha llevado a cabo restauraciones de iglesias, capillas de órdenes religiosas teatinas, y salesianas...
Restauró la iglesia del colegio S. Francisco de Sales, Béjar (Salamanca), y la imagen de Mª Auxiliadora en el colegio del mismo nombre de Béjar. Varias iglesias de Ávila, y pasos procesionales de Salamanca. Realizó las pinturas alegóricas, referentes a las cuatro parroquias de Béjar que representan las cuatro estaciones del año. Ubicadas en las cuatro medias cúpulas del camarín del Santuario de la Virgen del Castañar, Béjar, y la restauración en su totalidad en el año 1983.

Sus obras se contemplan en el Museo Municipal de Salamanca, Ayuntamiento de Salamanca, Ayuntamiento de Béjar, Museo Municipal de Ceuta, Museo Municipal de Villagarcía de Arosa, Ayuntamiento de Castellón. El estadio Vicente Calderón posee una escultura y una pintura de un futbolista del autor.

El artista colabora con instituciones benéficas mediante la donación de obras. Tal es el caso de la colaboración con la Asociación española contra el Cáncer, obras para Cruz Roja Española, ASPANDEM, asociación niños discapacitados psíquicos San Pedro Alcántara, Marbella.

Ha contado con talleres y estudios de pintura en Béjar, Salamanca. Actualmente, abre sus puertas a el público en una casa-museo en Marbella, Málaga, desde el año 1997.

Es miembro de la tertulia de la Cadena Ser en Béjar, así como de la T.V. de Castellón.   Podemos encontrarle en el Catálogo Nacional de Artistas Contemporáneos Españoles, en la Página nº 433. Diccionario 1999-2000.
(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


Ceramista de Alcora

Oleo sobre lienzo

92 x 73 cm


Piedra esculpiendo piedra 

Oleo sobre lienzo

92 x 73 cm


Fin de Mes

Oleo sobre lienzo
61 x 40 cm


Jaime I


Óleo sobre lienzo

92 X 73 cm

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.