Amanece

Material de desecho


Hipolito Romero Hidalgo, nació en Almadén, Ciudad Real, España, el 16 de junio de 1956. Hipolito, es ingeniero Técnico de Minas y desde hace pocos años tiene inquietud por la escultura, por componer a partir de restos de material desechable, y comienza su andadura exponiendo sus obras en los jardines municipales de varias Estaciones Depuradoras del Ayuntamiento de Murcia. 

AMANECE: ¡Va de energías! Del tipo renovable, concretamente la biomasa, representada por las hojas vegetales, la energía hidráulica, representada por los rodetes de bombas, y así mismo la energía eólica y la energía solar.
Es lo que he querido trasmitir con esta composición de recortes metálicos, desechos de cualquier herrería.
Que han tomado forma de escultura por el calor de la soldadura y la mirada de la imaginación, pasando del color negro, al ser impregnadas de un tratamiento contra el óxido, a la viveza del colorido una vez que se policroma. 

GOTA: En el proceso de depuración del agua el hombre se ha afanado siempre en buscar nuevos métodos tecnológicos que mejoren su calidad de vida, este intento de superarse constantemente, le ha llevado a buscar diversas salidas, que en definitiva vienen a ser reflejo de la actuación de La Naturaleza. Nosotros con nuestro afán de emularla, hemos conseguido depurar un agua cargada de componentes minerales, que arrastra a su paso, por ser superficial, como el simil de la escultura, en la que "la hoja" representa la planta depuradora, que transforma el agua a su paso, convirtiéndola en agua cristalina. 

"Otros Mundos" A nuestro alrededor se mueven otros mundos, que pasan inadvertidos para muchos y solo esperan ser descubiertos por el hombre con inquietudes de investigación.
Por tanto, como un pequeño homenaje, quiero dedicar esta escultura a la Investigación y Desarrollo de nuestra empresa AGUAS DE MURCIA y a las ideas innovadoras.

 


(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


Atomo I


Escultura metálica y giratoria sobre su base


Gota
Trozos metálicos procedentes de recortes desechables. La gota de agua es de poliéster
190 x 150 cm

Otros mundos
Estructura metálica compuesta por restos de recortes unidos por la soldadura y las esferas son de PVC, a las que se les ha dado un tratamiento de tricosal tomando un aspecto y textura similar al cemento.
150 x 100 x 100 cm



Peces

Material de desecho

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.