UN LUGAR DONDE APOYAR LA CABEZA

Nora Del Valle

 

Un apoyabrazos del sillón se le clavaba en la nuca, y el otro en la parte de atrás de las rodillas.. Sería bueno tener un sofá de cuatro cuerpos. Así y todo, era el mejor lugar para vivir la siesta de los fines de semana y las de todos los días del verano cuando no estaba habilitada la pileta.  Una o dos manzanas verdes y un paquete de Express era suficiente.  Acostumbrarse a no escuchar gritos y peleas, llevaba un rato, que usaba para apoyar 2 o 3 volúmenes en el suelo suavemente.

"El primer miércoles de cada mes era un día perfectamente horroroso, un día que se esperaba con miedo, se soportaba con valor y se olvidaba apresuradamente".

Cualquier ruido rompía el clima, por ahí, alguno se levantaba y entonces... Escuchar su nombre, era la señal para empezar a temblar. Algo que había olvidado hacer. Algo que compró mal, o el cuarto desordenado ¿cuál sería el motivo?.   Esa sensación duraba apenas unos minutos, los primeros.   "Completamente sola Rosa estaba sentada en una de las salas mas grandes y bonitas de su casa "

Acariciaba la idea de sumergirse en alguno de los mundos prestados. Para cada uno cambiaba el ritual. Se acostaba a la misma hora, encendía la radio para que una voz le contara no importaba que cuento, solo el gesto. "A cualquiera que me hubiera dicho que en esos diez últimos años tendríamos tantos y tan admirables cambios, hubiérale yo contestado que no le creía y que se burlaba de mi"

¡Hubierale! Si lo leyera la Rana Murphy "Conjugue adecuadamente esos verbos señorita, el primer año es FUN-DA-MEN-TAL para conocer la estructura gramatical del idioma, después, del talento nace la correcta aplicación".  "Veamos, veamos. Para mañana me conjuga el pretérito indefinido del pasado ignominioso del verbo haber".

Yo he, tu has, él ha ,él ha dero, él ha moroso, el harapiento. -"Caballero, ¿quiere hacer el favor de decirme si estoy en Plumfield?"

En el mundo prestado, uno no tiene necesariamente que estar.

Después de acomodar sus huesos, mientras cambiaba velozmente la perspectiva desde la que miraba al hall chico, fue a su pieza, tomó la almohada de su cama y la tiró con fuerza sobre el apoyabrazos.  El dolor en la nuca se hacía insoportable. Desató la tormenta, ¡Por qué tanta mala suerte!.  "¡ANA,  ANA!,  DEJATE DE JODER.  SINO QUERES DORMIR DEJA DESCANSAR, QUE TENGO QUE SALIR PARA EL NEGOCIO.   Las voces familiares solo servían para romper el encanto.  Se sentía descubierta el corazón le latía fuertemente.  Se paralizó y no podía hablar.  Sin embargo soltó un grito desgarrador SIIIII, PAPÁ, si papá. 

Ya no era lo mismo. Recrear el clima, necesitaba de nuevos acontecimientos que prestasen su concurso para conjurar el instante.  Abrió la tapa del combinado, no sin antes cerrar todas las puertas. Cayó el LP. el brazo, y la púa afilada, acariciaron el surco mientras se escuchaba de una manera estridente, con su voz de pasta al Frankie de América vociferando la invitación a usar PAN AM "Came fly with me". QUE ARDA TROYA CARAJO Si yo no vivo ellos tampoco, pensó Ana.   Atrincherándose tras el pequeño sofá, esperó el trueno, pero no llegó.  El disco seguía "flay away".  Conocedora como era del perfil del enemigo, ni respiraba para que no descubriese dónde estaba.

-"Te esperaba y me alegro de verte, Dan."

No escuchar ni un ruido era la peor señal.  Hijo de Puta, no solo no le permitía vivir sino que esa existencia miserable debería estar ligada a esperar contra toda esperanza desde dónde vendrían los ataques.  Sería un buen soldado, se había entrenado todas las horas de todos los días. Le desesperaba pensar que era lo mejor que sabía hacer.
"Las cartas de la señorita Jerusha Abbott para el señor papaito piernas largas Smith".

Algo del coraje que supo conseguir la animaba.  Algo de la adrenalina del combate daba sentido a su existencia precaria y vacilante. Pero su alma no dejaba de llorar, depresión diría mas tarde su terapeuta. Frustración, respondería ella con toda su historia a cuestas y mientras trataba de esquivar el puño cerrado sobre su cara. 

  

Logo3.jpg (1650 bytes)

Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario - Graffiti  

Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos

Ediciones Anteriores:
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario

Copyright © 2000/2007 cayomecenas.com - Todos los derechos reservados.