Retrato de Familia

Resina con baño de bronce

 



Sus primeros años de estudio en el campo artístico de la escultura, Miguel, comienza como discípulo del eminente maestro Enrique Monjo, personalidad fundamental para la formación del alumno, dentro de un estilo figurativo que el citado maestro inculcaba a todos sus discípulos; con lo que Senserrich, durante seis años, adquiere una gran experiencia. Así, al lado de este buen maestro aprende a dominar el modelado, a esculpir el mármol y a tallar la madera, colaborando artísticamente con él en la realización de las obras que el referido maestro presentó en exposiciones de América, Paris y Madrid.
Seguidamente ingresa en la escuela de Artes y Oficios de Barcelona, dirigida por el notable escultor Federico M arés.
Su profesionalidad se consolida en el taller del, no menos famoso, escultor José Miret Llopart, con el que permaneció durante cuatro años.
Para mejorar su nivel artístico, se traslada a Italia, dedicándose con todo entusiasmo al estudio del arte religioso. En compañía de famosos maestros italianos, colabora trabajando en Carrara, Mantua, Milán y Roma. Al contemplar la genial obra de Miguel Angel, y observar sus refinadas formas anatómicas aplicadas, acrecienta su tendencia al estudio de la anatomía, siendo actualmente uno de los rasgos que más caracteriza a Senserrich en sus creaciones escultóricas.
Después de su permanencia en Italia, siguiendo su ánimo de superación, pasa a residir en París y Londres. Más tarde, con los conocimientos adquiridos, decide regresar a España, abriendo su taller/estudio en Barcelona.
Ha efectuado y participado en varias exposiciones, entre las que destacan:

1992 Bergerac, Francia
1993 Frankfurt, Alemania
1995
Copacabana, Brasil
1996 París, Francia
1996
Artexpo-Barcelona, España

Finalmente, dentro de su trabajo artístico, crea su amplia obra de figuras decorativas, de las cuales este catálogo, en constante renovación, es el mayor reflejo.

           

(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


Desconsuelo

Resina con baño de bronce

 

 

La Justicia

Resina con baño de bronce

 

 

Pasión

Resina con baño de bronce

 


18 años y Armonía

Resina con baño de bronce

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.