ENTREVISTA EXCLUSIVA A LA PINTORA
CARMEN SASIETA

Por: Susana Weingast

 

 

Esta ciber-entrevista fue realizada vía e-mail en el mes de septiembre de 2002, por la artista plástica Susana Weingast (SW) a la artista plástica Carmen Sasieta (CS) nacida en Perú y radicada en EEUU.

SW - ¿Por qué se decidió a decicarse a la pintura?
CS - Siempre me gusto el Arte, para mí la pintura es un mecanismo que permite aflorar la conciencia, la parte interna e intima de cada persona. A través de la pintura puedo manifestarme como el ser individual que soy. No hay una causa especifica por lo cual decidí dedicarme a esto, simplemente las circunstancias se dieron para que fuera así, no fue algo planeado. 

SW - ¿Qué siente antes de comenzar una pintura?
CS - Es como el comienzo de una aventura, al principio tengo en mente lo que quiero hacer pero el proyecto terminado es muy diferente a la idea inicial, siempre le añado elementos nuevos y no concluyo sino hasta que al mirar la Obra terminada produzca en mí la sensación que quiero transmitir.

SW - ¿Por qué la imagen que usted elige es la de mujeres?
CS - Porque es mi manera de exaltar los logros y virtudes del sexo femenino. Pienso que el papel que representa la mujer es importantísimo dentro del núcleo familiar y social. 

SW - ¿Por qué sus mujeres siempre están trabajando?
CS - Porque es el tipo de mujer que yo admiro, admiro a la mujer que no se amilana ante las dificultades, a la emprendedora, a la que irradia a su paso seguridad y aplomo pero a la vez calidez, femineidad y ternura.

SW - ¿Por qué no incluye hombres en su pintura?
CS - Porque a través de mi pintura quiero rendir homenaje a la mujer como individuo, como ser independiente. Me emociona ver a muchas madres solas sacando a sus hijos adelante, son realmente mis heroinas anónimas. 

SW - ¿Por qué en sus cuadros no les hace caras? 
CS - Pienso que lo que quiero transmitir no necesita de un rostro que lo identifique o individualice, pretendo no solamente plasmar la belleza de las formas sino lograr que el espectador logre captar a través de mi pintura un mensaje que logre activar sus emociones.

SW - ¿Qué siente cuando mira su Obra terminada? 

CS - Siento una gran satisfacción, el ver mi trabajo terminado me produce sensaciones de felicidad, de tranquilidad, de paz, pero lo que más me emociona es constatar como se transmiten a través de la Obra estos sentimientos al espectador.

SW - ¿Cree en la inspiración?
CS - Por supuesto que sí, hay momentos en que no quisiera hacer otra cosa mas que pintar y si por circunstancias ajenas no estoy frente al lienzo voy imaginándome todo lo que voy a hacer cuando lo tenga ante mí. Cuando pinto las horas no cuentan, puede ser de día o de noche, esos momentos de soledad y conexión interna son invalorables para mí.


© 2002 Susana Weingast - Todos los derechos reservados. Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora y su correspondiente aviso a la misma.

Ver la obra de la artista

 

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.