Renacerás... de tus cenizas
Tríptico

150 x 70 cm

Oleo  sobre telatie

 

Liliana Gerzenstein, nace en la ciudad de Buenos Aires- Argentina, adonde inició su formación en la década del 80, luego de haber recibido educación no relacionada con el arte. En un principio como autodidacta y luego en instituciones de enseñanza artística de su país bajo la tutela de talentosos artistas.

.."Cuento con el privilegio de haber estudiado con artistas de la talla del Maestro Miguel Dávila (1983 hasta 1986), la Profa. Isabel Merellano (1987 hasta 1989) y el Prof. Emilio Renart (1988 hasta 1990). 

Debo a la experiencia y dedicación de cada uno de ellos, el haber obtenido las herramientas adecuadas para expresarme a través del arte. Sus enseñanzas me posibilitaron adquirir las habilidades del dibujo, la composición, el manejo de técnicas de pintura (óleo, acrílico, pastel, técnicas mixtas entre otras), la investigación de materiales no convencionales y también de otros recursos creativos que he aplicado a lo largo de mi carrera. 

Deseo mencionar que el Prof. Emilio Renart (1925-1991) -artista brillante y excelente maestro– cuyo recuerdo me conecta con las palabras AUTOINDAGACIÓN, LIBERTAD CREATIVA , AFECTO y COMUNICACIÓN a partir del hecho artístico ,que tanto repetía en sus clases - ha sabido trasmitirme el entusiasmo sin fin de la búsqueda creativa del artista. 
Gracias a su sabia influencia , he contado con la posibilidad de enriquecer en ese terreno a quienes han transitado por mis talleres. 

En el marco del Museo de Arte E. Sívori asistí a sus cursos de formación en Historia del Arte (1986-7) e Investigación de la Creatividad I,II,II y IV (1988-90). He sido miembro de la Fundación Creatividad Integral(1990) presidida por el Prof. E. Renart , dedicada a la investigación experimental con orientación plástica. Posteriormente mi campo se amplió en la búsqueda del espacio tridimensional, sobrevino la inclinación hacia el diseño escenográfico, es entonces cuando recibo formación en Diseño de Escenografía para Ópera (1994) en el Teatro Colón de la Ciudad de Bs.AS. , a lo que posteriormente se sumó la producción apoyada en recursos multimediales, que he aplicado en proyectos para televisión entre otros(1995- 1998). 

La implementación de proyectos en los que he logrado compatibilizar ambas tendencias : la artística y la tecnológica -que con anterioridad había formado parte de mi educación- son entre otros, caminos que he recorrido y a transitar.

Esta retroalimentación, implica además la integración de mis propios recursos artísticos con otras ramas del arte y la cultura, privilegiando la implementación de proyectos tales como diseños escenográficos o desarrollos multimediales, desde una fuerte mirada estética.

He realizado exposiciones de mis pinturas (desde 1986) - tanto individuales como colectivas - en instituciones oficiales y privadas de mi país y en el exterior, por lo que mis obras integran colecciones privadas. 

En la actualidad dedico mi tiempo al privilegio de poder expresarme a través de mis pinturas . Lo comparto con la posibilidad de guiar desde mi taller, a otras personas hacia el descubrimiento del universo de sus propios recursos creativos. 
Tarea gratificante como pocas, por cierto...."

(Pinche las obras para obtener una mejor imagen)


Indefenso

100 x 80 cm

Mixta sobre tela


La gran Alquimia

100 x 100 cm

Mixta sobre tela


Pasajeros del Abismo

 100 x 100 cm

 Mixta sobre tela


Avistaje de un mundo nuevo

 45 x 35 cm

Oleo sobre tela

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.