(Desconocemos quién es el autor(a) de este artículo, de saberlo alguien, por favor, haganoslo saber para hacer honor a quien lo merece)

 

LLAMADO A ESCRITORAS EN POTENCIA

(Gracias a Susana Ferrer por suministrarnos este escrito)


Cuando la chilena Isabel Allende vino a México a presentar su libro Paula, nos dió una verdad del tamaño de una catedral: "Atrévete a escribir y te descubrirás a ti misma. Cuando una escribe se confronta a sí misma, porque pone en evidencia los dolores, los temores, los recuerdos, anhelos y experiencias que nos vuelven al pasado y a quienes somos. 

Hay días en los que escribir te da miedo porque no quieres encontrarte, pero cuando logras hacerlo descubres que es la mejor terapia que puedes encontrar".

¿No podría ser ésta una de las mejores aventuras? Tal vez es el espacio que necesitamos las mujeres para entender nuestro mundo, nuestra situación. Es una manera de crecer y desarrollar nuestra creatividad y capacidad de expresarnos. 
Puede ser la puerta a un futuro distinto. Escribe, atrévete a expresarte, muestra tus emociones y experiencias, preocupaciones, anhelos, deseos y sueños no convertidos en realidad. Tal vez tu iniciativa invite a otras mujeres a salir del continente del silencio como llamó la inolvidable Alaíde Foppa al mundo que las mujeres habitamos, culturalmente hablando.

Quizás puedas llevar a alguien un aliento de esperanza cuando todo se ve perdido. La palabra, lo escrito, es una manera de llegar a otros, de invitar a conocer lo inesperado, de compartir realidades e invitar a nuevas oportunidades. A lo mejor te gustaría hablar sobre temas en los que eres experta o sobre testimonios de otros expertos en la materia. No necesitas poseer una especialidad para tener algo qué decir. ¿Has sido madre? Por qué no expresar lo que has vivido, disfrutado -o padecido- junto a tus hijos o tu pareja? ¿No los has sido y quieres hablar de tus razones...? ¿Has tenido problemas para salir adelante? ¿¿Te mueve el deseo de hablar sobre la justicia y la verdad, o la falta de éstas en el mundo que vivimos?...

Hay mil temas y razones para escribir; nunca es tarde y nunca sobra. Más allá de lo que brindes a otros, será un proyecto de gran crecimiento para ti, sólo es cuestión de atreverte. Lo importante no es saber cómo redactar o sobre qué escribir, lo fundamental es que desarrolles tu capacidad para expresarte. Empieza por tu vida, tu experiencia. Seguro que muchas otras mujeres querrán leer lo que piensas, y si no, no importa, lo que digas será importante para ti. Escribe un cuento, una biografía, una anécdota de alguien a quien admiras, una pequeña novela sobre tu vida, o poemas que hablen de ti.

 

Logo3.jpg (1650 bytes)
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores -  Misceláneas - Parvulario - Graffiti
Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos
Ediciones Anteriores 
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario
Copyright © 2000/2007  cayomecenas.com  - Todos los derechos reservados.